El Empolvado clasificó y va por todo

Fútbol | 08/11/15 - 23:57

El Rojo empató con Centeno y así se aseguró un lugar en las semifinales de la Liga Totorense. Tendrá como rival a Belgrano de Oliveros en partidos de ida y vuelta por un lugar en la final. La crónica...

En una campaña histórica, el Club Maciel logró ganar la liguilla del Torneo Clausura y así se metió en las semifinales del año, de donde saldrá el campeón de la Liga Totorense 2015.

Gran mérito del equipo de Leo Fernández que empató un duro encuentro ante Defensores de Centeno y se hizo con el logro gracias a la ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicado en el torneo.

El Rojo sabía que la igualdad le alcazaba, fue inteligente y le trasladó el nerviosismo al Verde que tuvo la pelota pero no inquietó a los macielenses. El encuentro se disputó en cancha de Sportivo Rivadavia de San Genaro y ahora el rival en semis será nada menos que Sportivo Belgrano de Oliveros, quien ganó el Apertura.

El conjunto Empolvado saltó a la cancha con los siguientes 11: Erazú; Ríos, D Ferri, Marco, Balare; Caminos, M Ferri, Rulli, Guerrero; Ibaldi y Pedante. En el banco esperaron: Fita, Arguello, Favre, Bascetta y Monfort.

El encuentro fue muy disputado en todas las líneas y ambos equipos tuvieron sus chances para marcar. Maciel estuvo bien parado, con sus dos líneas de cuatro bien paradas y apostando al contraataque. Caminos y Guerrero estuvieron contenidos, pero a la hora de contragolpear, se soltaban. Gran labor también de Martín Ferri en el medio y de toda la defensa que protegió al arquero.

El Rojo fue racional, no se complicó y no se puso colorado a la hora de patear la pelota afuera. Arriba, Ibaldi y Pedante, asi como también Bascetta cuando ingresó, se encargaron de correr cada pelota.

Este último tuvo la más clara del partido, después de la habilitación del nueve, pero definió de manera defectuosa y el arquero controló. Centeno tuvo la suya con el tiempo cumplido y fue su portero quien cabeceó y la pelota dio en el travesaño.

El tiempo se consumió sin goles y el festejo fue todo de Maciel que se consolida partido a partido y gana confianza. Ahora tendrá enfrente a Oliveros, en lo que promete ser una gran serie de semifinales. Por el otro lado, Sportivo SG y Unión de Totoras disputarán el otro pase a la gran final.