Pasaje en mano

Básquet Masculino | 10/11/15 - 11:26

El Rojo venció a Belgrano y avanzó a las semifinales de la Liga Rosarina C. Ahora deberá aguardar por un nuevo rival. Síntesis.

El elenco de Maximiliano Aquino viajó ayer para enfrentar a Belgrano en el encuentro de vuelta de los play off, por la Liga Rosarina C. El Rojo debía ganar para liquidar la serie por 2 a 0 y lo hizo por 68 a 64 después del tiempo suplementario.

En un partido que  se tornó complicado desde el inicio, Maciel pudo terminar festejando. El primer juego de cuartos de final se había disputado el viernes en el Coloso y en la noche de este lunes se realizó la revancha en cancha ajena.

Con parciales de 12/7 - 27/22 - 40/33 y Federico Raffin como máximo anotador, la visita corrió de atrás en el marcador en la mayor parte del cotejo. Sin embargo, a pocos minutos del final, un triple empolvado igualó acciones. Segundos después el Rojo pasó al frente pero, finalmente, sonó la chichara de cierre con el juego empatado en 55.

A partir de allí, comenzó el tiempo suplementario en donde ambos equipos buscaban liquidar el pleito aunque fue Maciel quien estuvo más certero con el aro y terminó ganando por sólo dos simples. Además del partido, los chicos conducidos por Maximiliano Aquino también se quedaron con el pasaje a semifinales de la Rosarina C.

El goleo empolvado se dio de la siguiente manera: Alexis Zelada 16, Rodrigo Abalos 10, Daniel Stradella 1, Federico Raffín 19, Lucas Gaggiottini 9, Gerardo Stradella 2, Mariano Vergara 11.

En lo que respecta a las otras llaves, sólo Unión logró despachar a Fortín Barrancas en los dos primeros encuentros y cosechar el boleto. De todas maneras el Rojo aún no tiene rival ya que habrá tercer partido entre Paganini vs Federal y Talleres frente a Edison, que tienen la llave empatada por 1 a 1.