Sobre la chicharra

Básquet Masculino | 20/11/15 - 11:06

Maciel no pudo sostener la ventaja y Sp. Federal dio vuelta el marcador para quedarse con la llave de semifinales por 1 a 0. El Rojo espera por la revancha fuera de casa.

El equipo conducido por Maximiliano Aquino perdió en su cancha ante Sportivo Federal por 69 a 67 en lo que fue la primera semifinal de la Liga Rosarina C. El Coloso fue el escenario del duelo en donde la visita dio vuelta el marcador en los últimos minutos para llevarse un punto de oro.

El partido comenzó favorable al local que comenzó en cancha con: Lucas Gaggiottini, Aron Canadel, Alexis Zelada, Federico Raffin y Mariano Vergara.  Si bien cosechó una mínima ventaja, se mantenía ordenado y por encima del marcador.

Con el correr de los minutos, El Rojo se reafirmó en el campo y fue efectivo en el marcador para irse al descanso largo con un tanteador que reflejaba 38 a 25 a su favor. Maciel llegó a ponerse arriba por 20 puntos, pero sufrió más de la cuenta en el último período.

Sp. Federal fue lapidario desde la línea de tres marcando seis triples en los últimos minutos.  Uno de ellos fue a falta de 14'', el cual aventajó a los de Carlos Gorosito. Por el lado empolvado, no pudo convertir los simples, practicamente sobre la chicharra, y sufrió la derrota por 69 a 67.

Ahora, Maciel tendrá la chance de mantener viva la ilusión en Rosario, cuando visite a Federal por el duelo de vuelta de las semifinales. Posiblemente el choque será el lunes 23 aunque aún resta la confirmación oficial. De ganar, habrá tercer partido en busca de la final.

El goleo empolvado estuvo a cargo de: Alexis Zelada 3, Rodrigo Abalos 5, Daniel Stradella 12, Federico Raffín 15, Lucas Gaggiottini 8, Gerardo Stradella 1, Mariano Vergara 15, Aron Canadel 8. Parciales: 18/16 - 38/25 - 58/40.

Unión vs Talleres:

En lo que respecta a la otra llave, el clásico de Arroyo Seco fue claramente para Unión que obtuvo el triunfo por un contundente 91 a 54. El lunes sería el siguiente duelo en el cual Talleres auspiciará como local.