La tercera es la vencida

Básquet Masculino | 24/11/15 - 11:52

Maciel derrotó a Sportivo Federal en Rosario y habrá un nuevo encuentro entre ambos donde uno de los dos se quedará con el pasaje a la final de la Rosarina C. Allí, Unión de Arroyo Seco espera rival.

El Rojo visitó en la noche de ayer lunes a Sp Federal y estaba obligado a ganar para seguir con vida en la Liga Rosarina C. Los chicos de Maxi Aquino cumplieron con su prometido, se quedaron con el duelo por 75 a 63 y forzaron a un tercer partido tras el cual se conocerá al finalista del certamen.

Es que el elenco rosarino se había quedado con el primer juego de la serie en el Coloso de Cristal el pasado jueves. Por ello, una nueva victoria, los depositaría en el último escalón de play off. Sin embargo, Maciel se hizo fuerte fuera de su casa y estiró la definición.

Si bien la visita siempre estuvo delante en el marcador y llegó a estar en ventaja por 20 puntos, el último parcial fue muy luchado y el local se puso a siete faltando poco para el cierre. Una vez más, el empolvado sacó fuerzas y terminó festejando por 12 puntos.  Los parciales fueron de: 9/19 - 20/43 - 43/57.

El máximo goleador del empolvado fue Mariano Vergara con 23 conversiones. Además anotaron: Alexis Zelada 7, Rodrigo Abalos 3, Daniel Stradella 8, Federico Raffín 6, Lucas Gaggiottini 2, Gerardo Stradella 4, Aron Canadel 14 y Blas Hernández 8.

A la espera de la confirmación oficial, el duelo entre Maciel y Sp. Federal se disputaría el jueves 26, en el Coloso, donde uno de los dos conseguirá boleto a la final por el ascenso, desde las 21.30. En la final espera Unión que aplastó a Talleres, su clásico de Arroyo Seco, en los dos cruces: En la ida 91 a 54 y  el de vuelta 101 a 78.