El Rojo quiere revancha

Básquet Masculino | 04/12/15 - 11:12

El empolvado no pudo ante Unión en la primera final de la Liga Rosarina C y espera por el siguiente duelo para igualar la serie de play off. Síntesis.

El Club Maciel y Unión jugaron en la noche de este jueves por el primer duelo decisivo en busca del ascenso a la división B de la Liga Rosarina. El encuentro, en cancha neutral, quedó en manos del elenco de Arroyo Seco por 64 a 58.

El Estadio de Arroyo Seco fue el escenario que contó con buen marco de público para apoyar a ambos equipos. La localía le correspondió al Rojo pero el triunfo fue para la visita que se despertó a tiempo y obtuvo el triunfo con parciales de: 17-13, 34-28, 51-49, 58-64.

El conjunto de Maximiliano Aquino tuvo un arranque muy bueno que se demostró en el tanteador durante los primeros cuartos. Si bien la ventaja nunca fue demasiado amplia, el Rojo manejaba las acciones y mantenía un buen aporte desde la línea de tres.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Gustavo Varela tomó el mando y sumado a la baja de Raffin en el último cuardo por el lado de Maciel que salió de la cancha por cinco faltas, fue ganando terreno.

El equipo de Arroyo Seco presionó en defensa y de la mano de Rodrigo Gallegos pasó al frente y terminó por quedarse con la victoria pese al esfuerzo empolvado. El domingo, en Atalaya, desde las 20.30, será el segundo cruce de la serie final que, vale aclarar, es al mejor de cinco juegos.

Goleo empolvado: Mariano Vergara 16, Federico Raffin 6, Aron Canadell 10, Lucas Gaggiottini 3, Alexis Zelada 12, Blas Hernández 2, Rodrigo Ábalos 3, Daniel Stradella 6, Gerardo Stradella 0.No entraron: Agustín Gamundi, Francisco Mus y Joaquín Hernández.