Un punto de oro

Básquet Masculino | 10/12/15 - 12:51

El Rojo venció a Unión con apenas un doble y dio vuelta la serie final de la Rosarina C. El viernes se disputará el próximo encuentro que puede liquidar la llave.

La Primera del Club Maciel enfrentó en la noche de ayer miércoles a Unión para disputar el tercer partido de la serie final de la Liga Rosarina C, por el ascenso. El duelo se disputó en cancha de Libertad y fue a favor del elenco empolvado por un ajustado 65 a 63.

En otro final para el infarto, la llave ahora quedó a favor del Rojo por 2 a 1. Después de perder el primer partido y ganar el segundo, balanza se inclinó anoche para los de Maximiliano Aquino que contaron con un Mariano Vergara imparable.

El hombre de la experiencia del plantel le aportó 35 puntos y fue el máximo artillero del cotejo que tuvo los siguientes parciales: 15/20 - 40/32 y 54/50. Una vez más, Maciel no la tuvo nada fácil, pero sacó energía en el final para dar vuelta el marcador y terminar festejando.

El resto del goleo empolvado estuvo a cargo de: Alexis Zelada 6, Rodrigo Abalos 0, Aron Canadell 5, Daniel Stradella 0, Federico Raffín 8, Lucas Gaggiottini 0, Gerardo Stradella 4, Blas Hernández 7, Lucas Gaggiottini 0.

De esta manera, el plantel empolvado que está conformado en su totalidad con jugadores de la cantera del club, está a un partido del ascenso a la B de la Rosarina. El viernes, desde las 21.30, en Newell's, será el cuarto juego de la serie donde Maciel puede coronarse. En caso de un resultado adverso, habrá un quinto y definitivo cotejo.