Va por uno más

Básquet Masculino | 12/12/15 - 11:22

El Rojo no pudo en la noche de este viernes ante Unión y la llave de finales de la Rosarina C está 2 a 2. Ahora, habrá un nuevo encuentro que definirá al ascendido.

El Club Maciel cayó anoche ante Unión  por 75 a 58 en el cuarto juego en busca del ascenso. El Rojo debía ganar para obtener el boleto hacia la próxima división de la Rosarina pero los de Arroyo Seco emparejaron la serie y ambos equipos volverán a enfrentarse.

Esta vez, el estadio de Newell's fue el escenario de un nuevo encuentro final del certamen. La serie había comenzado en ventaja para Unión pero el empolvado, con dos juegos ganados de manera consecutiva, había pasado al frente. Sin embargo, las cosas volvieron a quedar igualadas.

El equipo de Maximiliano Aquino no tuvo un buen partido y sumado a la gran noche de Rodrigo Gallegos en el rival, quien marcó 25 y fue el máximo artillero de la cancha, el duelo se hizo difícil desde el inicio para cerrar un parcial en desventaja de 25 a 13.

Unión se dedicó a borrar de la cancha a Mariano Vergara, quien fue el hombre más desequilibrante en el juego anterior y Maciel no pudo sobreponerse a la distancia en el marcador. Pese al aporte goleador de Federico Raffin con 18 unidades, el Rojo perdió y aguarda por la última chance de ascenso. El choque decisivo será el próximo lunes, desde las 21.30, con escenario a confirmar.

Los parciales fueron de: 25 - 13, 36 - 25 y 58 - 37.

Goleo empolvado: Mariano Vergara 4, Alexis Zelada 14, Lucas Gaggiottini 2, Aaron Candell 3, Federico Raffin 18 (fi), Rodrigo Abalos 6, Agustín Gamundi 0, Gerardi Stradella 0, Blas Hernández 2, Francisco Mus 0, Daniel Stradella 7.