Las voces que hicieron historia

Básquet Masculino | 22/12/15 - 22:01

Parte del plantel empolvado de primera división habló con la web oficial luego del partido. En pleno festejo de ascenso, cinco de ellos expresaron sus emociones.

El equipo conducido por Maximiliano Aquino se consagró en la noche de ayer lunes al lograr el sueño de ascenso a la B de la Liga Rosarina. Una vez culminado el partido, jugadores e hinchas celebraron el logro en el patio del club y los protagonistas se refirieron a su triunfo histórico.

La web oficial recopiló las declaraciones de Aron Canadell, Alexis Zelada, Lucas Gaggiottini, Mariano Vergara y Federico Raffin:

ARON CANADELL:

"Estoy muy contento, más que nada personal y también por el grupo, porque lo buscamos desde hace muchos años con todos estos chicos y hoy lograrlo me pone muy feliz. Al principio del partido estábamos nerviosos, pensé que se nos podía escapar, pero después jugamos como unos leones y lo sacamos adelante".

"La gente todo el tiempo me hace sentir que me banca, lo hizo en muchas oportunidades y la verdad que gracias a ellos seguí jugando. Sobre todo a Maru (Grieco) y a Ariel (Ananía) que me insistieron y a toda la gente del club. Este ascenso es un empuje y me parece que voy a seguir jugando acá".

LUCAS GAGGIOTTINI:

"Es algo inexplicable. Después de esperar tanto tiempo por fin se nos dio así que muy feliz. Obviamente hubiéramos preferido que sea antes y no haber sufrido tanto tiempo. Además nos merecíamos ascender antes pero todo llega, trabajando y con esfuerzo todo llega. Hoy la gente nos ayudó a levantar el partido".

"Todos saben lo calentón que es Maxi (Aquino) en los partidos pero en las practicas siempre nos dice lo mismo, que no importa si sacrifiquemos una final, lo que importa es que aprendamos a jugarlas y hoy podemos decir que aprendimos, que pudimos madurar y se nos dio. Este año no había excusas. Si sigo jugando al básquet, que es lo más probable, voy a seguir jugando acá, siempre".

ALEXIS ZELADA:

"Hace mucho veníamos peleando por esto  y nos sacamos esas ganas que teníamos de ascender. Hace años que queríamos lograr este sueño. En el primer partido jugamos muy bien y ellos nunca entraron en el ritmo de juego y acá ellos entraron bien pero en el segundo tiempo supimos dar vuelta las cosas".

"Esto es una alegría inmensa. Hoy el público nos ayudó, jugamos varios partidos con gente y ganamos, otros los perdimos, no influye demasiado pero hoy se sintió el apoyo,  son  situaciones de juego".

FEDERICO RAFFIN:

"La felicidad es tremenda por todo el esfuerzo que hizo el grupo, ya veníamos de perder varias cosas. Queríamos hacer todo lo posible para llevar al club al ascenso que es algo histórico. Esta vez se dio jugando más o menos, pero te sacas la mochila más grande, ganando te sentís mejor".

"Maxi (Aquino) siempre nos bancó en todo a pesar de las diferencias que todos tenemos se siguió poniendo la responsabilidad él y eso es muy valorable. Él nos dijo que no se quería ir de acá sin ganar nada y nosotros no queríamos dejarlo sin nada así que también por eso hicimos este esfuerzo".

"En lo personal de cada uno esto de que séamos todos chicos de acá es valorable y también para el club, se intenta en muchas disciplinas traer jugadores de afuera. Lo ideal sería repatriar a todos los del club, sumar a los que están acá adentro para poder generar algo. Esto que hicimos es una locura porque somos todos pibes, nos criamos acá y somos todos amigos".

MARIANO VERGARA:

"El grupo no se merecía irse de este campeonato con las manos vacías. Creo que fuimos el mejor equipo pero tenemos que empezar a aprender a jugar partidos cerrados, cuando se tornan complicados. Ahora que nos sacamos esta mochila creo que se puede aprender a jugar, hay mucha gente joven, hay que mirar para adelante, hay material. Los objetivos se construyen trabajando".

"No voy a ser hipócrita de decir que no me hubiese gustado salir campeón o ganar los play off pero el objetivo siempre fue el ascenso, obviamente bien merecido lo tienen tanto Tiro como Arroyo, nos ganaron en su ley. Lo más destacable es la perseverancia, este equipo siempre dio la cara. Los chicos queremos al club y eso me llena de orgullo".

La B es el paso que debíamos dar, es muy grande. Nos vamos a encontrar con todos equipos en donde premia la paridad y eso nosotros lo necesitamos. Hay que tomarse las cosas con tranquilidad, quizás reforzarse un poquito si se puede y entrenarse duro para agarrar roce, confianza y mística de equipo".

"El balance es positivo por donde se lo mire, deportivamente se consiguió el objetivo muy ansiado, antes de venir le dije a mi novia que este ascenso era lo único que quería deportivamente. En lo personal también, el nacimiento de mi hijo, verlo crecer, formar una familia… Quiero agradecerle a mi novia y mi hijo que me hicieron el aguante en las canchas, eran los primeros en llegar y los últimos en irse y eso es impagable, es tan importante como el ascenso".