Presentes opuestos

Fútbol | 27/03/16 - 21:19

Las categorías mayores hicieron su presentación de la temporada 2016 de la Liga Totorense en escenario propio ante Sportivo Diaz. La Reserva volvió a ganar mientras que la primera no pudo frente al Celeste.

Maciel recibió en la tarde de este domingo a Sportivo Diaz para completar la segunda fecha de la Totorense. El Rojo salió a escena por primera vez en terreno propio y si bien fue una buena jornada para la Reserva, la Primera no sumó puntos. El próximo fin de semana no habrá acción para el empolvado.

RESERVA:

El conjunto dirigido por Ariel Iriel estuvo firmé en el campo, ganó por 2 a 0 y repitió el resultado cosechado el pasado jueves ante Juniors. Esta vez, con tantos de Maximiliano Bazán y Alberto Argüello, la cuarta empolvada quedó en lo más alto de la tabla junto con Provincial.

El elenco Rojo formó con; Facundo Sastre, Alex Helck, Alberto Argüello (C), Mauricio Pedante, Carlos Lezcano,; Alexis Zapata, Facundo Arguello, Kevin Capurro, Lautaro Vergara; Ángel Arias y Maximiliano Bazán. Suplentes; Juan Cruz Fita, Cristian Meza, Daniel Mendoza, Emiliano Ibaldi y Octavio Allione.

El local abrió la cuenta a los 15' de la mano de su 9, Maximiliano Bazán. El delantero aprovechó un rebote brindado por el arquero rival y estampó la pelota en el fondo de la red. En el segundo tiempo, Mauricio Pedante ejecutó una maniobra individual que terminó con una falta a su favor dentro del área.

Alberto Argüello fue el encargado de ejecutar el penal y no falló. El defensor remató cruzado y liquidó las acciones para dejar a Maciel en la cima de la tabla con seis unidades.

Todos los resultados:

Unión FC 0
Sportivo Díaz 0

PRIMERA:

El elenco de Leonardo Fernandez no pudo en su casa ante Sportivo Díaz y cayó por 3 a 1. El único tanto del Club Maciel lo convirtió Jeremías Ramón mientras que en la visita lo hicieron Gustavo Cecchini, Gonzalo Squaranti y Juan Castro.

Los 11 del local fueron; Emanuel Erazu; Pablo Ríos (C), Juan Manuel Correa, David Ferri, Jonatan Celis; Jeremias Ramón, Cristian Mazzini, Martín Ferri, Eduardo Caminos; Lucas Vergara y Franco Rodas.

Sportivo Diaz se puso rápidamente en ventaja con dos goles en pocos minutos. El primero estuvo en los pies de Cecchini tras un tiro libre. David Ferri desvió la trayectoria del balón y dejó sin reacción a su propio arquero. Luego, Squaranti, tomó la pelota que quedó boyando en el área y amplió la ventaja.

Los errores defensivos fueron bien aprovechados por la visita aunque el Rojo no se quedó con los brazos cruzados. Lejos de ello, salió en busca del descuento y lo encontró rápidamente.

Jeremías Ramón conectó el balón en la puerta del área que había salido tras un centro y metió un bombazo cruzado imposible para el arquero Giordano. De esta manera, el primer tiempo cerró con un 2 a 1 a favor del Celeste.

En el complemento, el elenco conducido por Silvio Guevara se resguardó en su propio campo para cuidar el resultado y la posesión del balón fue prácticamente toda del empolvado. Las pelotas paradas a favor no ayudaron al Rojo para poner el empate como así tampoco la expulsión del defensor rival Cristian Castaño por doble amarilla.

Pese a ello, las ocasiones de gol no fueron aprovechados por el local y Diaz selló el cotejo con un gol de Castro, de penal, después de una contra que terminó con una falta de David Ferri.

Así, el encuentro finalizó por 3 a 1 y sumó un punto en dos partidos disputados hasta el momento. Por el lado contrario, el rival de turno, que había quedado libre el pasado jueves, tuvo una buena presentación fuera de su casa y arrancó con el pie derecho en la Totorense.

Todos los resultados:

Belgrano 2 (Mori y Guerra)- Provincial 1 (Cassaro)
Union 5 (Caferata (2), Re, Schram, Caballero) - Atletico 1 (Dominguez E/C)
Defensores 1 (Serenelli) - Sportivo 4 (Carreiras (3), Gomez)
Sp. Belgrano 1 (Hidalgo Gomez) - Juniors 0
Italiano 1 (Aguilar) - U. de Clarke 0
C. Maciel 1 (Ramon) - Sp. Diaz 3 (Cechini, Squaranti, Castro)
Libre: CARJU

Posiciones:

Union 4
Sportivo 4
Sp. Belgrano 4