El Rojo sumó una pieza conocida

Fútbol | 02/04/16 - 12:54

El elenco empolvado confirmó la incorporación de un nuevo jugador quien tuvo su paso por las inferiores de la institución. Se trata de Martín Bazán quien aseguró que vuelve "al club de sus amores".

La Liga Totorense comenzó hace dos semanas pero eso no es impedimento para nuevas incorporaciones. Ahora, el Rojo contará con la presencia de Martín Bazán, quien es hincha del club y llega con ilusión para sumar.

El joven volante macielense espera por el último paso en la liga que le permita ser oficialmente jugador del Rojo y vestir la casaca empolvada cuando el entrenador lo disponga.Martín viene de jugar en la Reserva de Rosario Central y tuvo su último paso por el club ADIUR, de Rosario.

Con sólo tres años comenzó a tener contacto con el fútbol en Puerto Gaboto, localidad donde vivió en su niñez. A los cinco fue cuando vino al Club Maciel por primera vez y recordó con cariño a Juan Bertocchi y Don Correa quienes lo traían a los entrenamientos conducidos por Ariel Bertocchi y Cristian Molins.

Ya radicado en Maciel, estuvo en el club hasta los 11 años y relató: "Tuve muchos técnicos como Jorge Rivero, Ariel Iriel, hasta mi papá (Horacio) pero no quería jugar cuando él me dirigía".

Además, representó a un selectivo en Quilmes y fue a River de la mano de Molins; sin embargo contó: "Por la edad mis papas no querían saber nada". Su suerte cambió al ganar un torneo en Gualeguaychú con Luciano Juan como DT y poco después haber sido fichado por Rosario Central.

Durante su etapa en el canalla, remarcó el apoyo de sus padres.  "Fui día fui con mi viejo, estuve entrenando, quedé y estuve en el club hasta los 20. Pasé muchas cosas,  de viajar todos los días hasta los 15 que me dieron pensión; en ese momento mi familia hacia mucho sacrifici. No se cómo hacían pero todos los días yo tenía para el pasaje y de eso estoy muy agradecido con mi vieja, ella siempre cuando estaba mal me daba unas palabras de aliento y así seguía".

En la entidad auriazul también fue conducido por varios entrenadores, uno de ellos fue Leonardo Fernandez, actual DT de la primera empolvada. Más tarde, una lesión importante lo marginó de las canchas y quedó libre. "Estuve casi cinco meses sin jugar y al manejo de personas que no tienen idea de fútbol", dijo en relación a representantes.

Ahora, y tras un breve paso por ADIUR en el Federal C, regresó a su casa. "No tuve mucha continuidad, lo charlé con mi familia y decidí volver al club de mis amores. A veces cuando sos pibe no te interesa la plata que queda en el camino ni nada, lo único que querés es jugar al fútbol", aseguró

Con esa ilusión,  Martín podrá volver a entrenarse en la institución Roja y defender los colores del corazón. El próximo partido del Club Maciel será ante Sportivo Belgrano de Oliveros por la Liga Totorense y espera poder estar a las órdenes del entrenador empolvado.