Se va un bicampeón

Fútbol | 04/05/16 - 10:47

Uno de los referentes del Rojo debió dar un paso al costado al proyecto deportivo empolvado y se retiró del club con un bicampeonato en sus espaldas. Juan Manuel Correa confirmó su alejamiento de la institución que lo recordará por sus logros y personalidad.

Juan Manuel Correa no seguirá defendiendo los colores del Club Maciel. Cuestiones extrafutbolísticas lo obligaron a dar un paso al costado en plena competencia, luego de la quinta fecha de la Liga Totorense del pasado fin de semana.

El propio jugador anunció su decisión  en medio de cuestiones personales y con el respaldo de un plantel que seguirá su rumbo sin el Flaco. Desde su llegada en 2012 se convirtió en uno de los pilares del Rojo en el fondo y le dio a la institución uno de los máximos logros deportivos.

Bajo el mando de Cristian Molins, el defensor se afirmó en la último línea y conquistó dos títulos consecutivos en la Liga Sanlorencina. El primero en 2012, con un festejo que se extendió hasta principios del 2013, fecha en la que Maciel gritó campeón ante Colón de San Lorenzo.

Sin descanso, pocos meses después, el Rojo, con Correa como uno de los máximos referentes, volvió a celebrar un título. Esta vez, la gloria llegó al derrotar en las finales a Santa Catalina.

No todas fueron buenas, porque las lesiones estuvieron a la orden del día en algunas etapas de su carrera. Sin embargo, se impuso a ellas y siguió su camino en el club, en lo que fue uno de los saltos más esperados de la historia: el pase a la Liga Totorense, donde alcanzó las semifinales del 2015.

Su trayectoria en el empolvado dejó una enorme huella en la institución  tanto en lo deportivo como en lo personal  y hoy su ciclo llegó al fin en un club que lo recibió con los brazos abiertos, le agradeció su entrega y lo despide como un bicampeón.