En lo alto del podio

Fútbol | 26/05/16 - 13:32

La Reserva del Rojo volvió a sumar de a tres lo que le permitió continuar en la cima del  torneo tras la novena fecha de la Totorense. En esta oportunidad, la victoria fue ante CARJU.

Este miércoles 25 de mayo la Liga Totorense aprovechó el feriado para volver a la acción. Para ello, la Reserva del Rojo se plantó en cancha desde las 14, en su propia casa, para defender la punta del campeonato y lo logró con creces.

El plantel de Ariel 'Cani' Iriel ganó por 2 a 0 y se posicionó con ventaja de dos puntos ante su máximo perseguir. Dos golazos en el primer tiempo fueron suficientes para cerrar el duelo ante un rival inferior que creó poco y se vio superado desde el primer minuto.

El empolvado formó de la siguiente manera:  Facundo Sastre, Nicolás Mendoza, Alberto Arguello, Mauricio Pedante, Lautaro Vergara; Ángel Arias, Facundo Arguello, Kevin Capurro,  Emanuel Pajón, Rodrigo Bascetta y Lucas Vergara.

Lucas fue el encargado del primer tanto de la tarde que llegó tras un zapatazo de larga distancia, desde el sector derecho, que terminó chocando la red sin chances de reacción para el arquero rival. Minutos después,  Arias también se inspiró cerca de la línea del área y remató para el segundo grito empolvado.

La visita no tuvo reacción en todo lo que restaba del juego y Maciel supo cuidar el resultado hasta el pitazo final que decretó el triunfo Rojo con cima de campeonato incluida. El próximo domingo, el empolvado visitará a Provincial, otro de los equipos que pelea por los primeros puestos.

El hecho 'llamativo" de la jornada: ¿Dos amarillas no son iguales a una roja?

Corrían aproximadamente 15' del complemento cuando el jugador Nº 10 de Juventud Unida, recibió la amarilla por una mano, tras un tiro libre del Club Maciel. Poco después, por una falta, el mismo jugador es nuevamente amonestado.

Todos esperaban la cartulina colorada que nunca llegó pese a la protesta de todo el equipo rival, el público e increíblemente ante la advertencia de uno de los asistentes quien llamó al árbitro para informarle que el futbolista debía ser expulsado.

Sin embargo, y más allá de que hasta la propia hinchada de Juventud reconocía que le correspondía la expulsión, el juez hizo caso omiso a toda protesta y hasta a el aviso del propio línea, por lo que el CARJU siguió con 11 hombres. Aparentemente, el árbitro se había olvidado de anotar la primera amarilla y lejos de reconocer el error, continuó como si nada. "Ya está, ya está", fue la respuesta a su propio asistente... SIGA SIGA....

Fecha 9 - Resultados:  (Fuente: Deportivas Publicidad)

Sp. Diaz 2 - 1 Provincial
Sp. Belgrano 1 - 0 Belgrano