Trepó posiciones

Fútbol | 13/06/16 - 11:02

El Club Maciel consiguió una victoria fundamental para lo que resta del campeonato de la Liga Totorense. Por la fecha 10, el Rojo venció a Provincial en Salto Grande 2 a 1 y se transformó en el único escolta.

El Rojo visitó a Provincial en la tarde de este domingo y se llevó un triunfo vital con gusto a clasificación.  Con goles de Emanuél Pajon y Lautaro Vergara, el empolvado sumó de a tres con la victoria por 2 a 1.

El equipo de Leo Fernández formó con: Emanuel Erazu, Gonzalo Quiroga, Pablo Ríos, David Ferri, Jonathan Celis; Omar Olguin, Cristian Mazzini, Martin Bazán, Emanuel Pajon; Lucas Vergara y Franco Rodas.

El empolvado consiguió abrir el marcador a sólo 5' de iniciado el encuentro con un tiro libre de Pajón.  El remate de larga distancia dejó sin acción a Luciano Alegre, el arquero local, y fue el primer festejo empolvado.

Sin demasiadas chances en la primera etapa, el complemento llegó con más goles. Maciel volvió a ser contundente, esta vez, de la mano de Lautaro Vergara,  quien ingresó en la segunda etapa, aprovechó la desinteligencia entre el arquero y el defensor y logró el 2 a 0 parcial.

Minutos después,  Cellis cometió una falta dentro del área y Lucas Barbosa,  el árbitro del encuentro,  pitó la pena máxima.  Milton Mendez no falló en la definición aunque no le alcanzó a Provincial que se quedó con las manos vacías. El local siguió en el intento en busca del empate pero fue Maciel el equipo que terminó festejando y convirtiéndose en el único escolta del certamen.

Además, le arruinó el festejo a Sportivo Diaz que podía coronarse en la jornada del domingo como el ganador del Apertura. Sin embargo, el triunfo Rojo y la derrota del elenco celeste ante Atlético de San Genaro estiró la definición del certamen, al menos, hasta la próxima fecha.

PRIMERA DIVISIÓN: Resultados y tabla

FUENTE: DEPORTIVAS PUBLICIDAD

3 Atlético: G. Aranda - A. Moreyra - S. Lucero
0 Sp. Díaz:

1 Juv. Unida: J. Guarda
0 Sp. Belgrano:

0 U. Clarke:
2 T. Juniors: D. Boero - I. Cena

0 Belgrano:
1 Defensores: V. Serenelli

0 Unión FC:
1 Italiano FC: E. Pereyra