Final feliz

Básquet Masculino | 18/06/16 - 12:42

El elenco empolvado sumó un nuevo triunfo en la última fecha del certamen rosarino. Esta vez, la victoria fue ante el escolta, Alumni de Casilda, por 73 a 69.

La Rosarina B concluyó con la fase regular del 2016 tras completar las 22 fechas. En la noche de este viernes, el Rojo se impuso a Alumni, en Casilda, y finalizó con sonrisas la primera experiencia en la segunda división.

Con un triunfo por 73 a 69 ante el escolta, el equipo de Maximiliano Aquino contó con la figura de Alexis Zelada como máximo goleador en el Estadio  Planchado Marcuzzi.

Los parciales del encuentro fueron: 20/31 - 37/45 - 54/59. Por su parte, el goleo empolvado estuvo a cargo de: Alexis Zelada 23, Rodrigo Abalos 18,  Blas Hernández 6, Lucas Gaggiottini 4, Federico Raffín 19, Mariano Vergara 2 y Daniel Stradella 1.

En las estadísticas, el conjunto Rojo logró completar los 22 cotejos con un total de siete triunfos y 15 derrotas sin contar con ningún refuerzo tras el ascenso del 2015. Maciel registró un total de 29 puntos y finalizó en el noveno puesto de la competencia por encima de Rosario Central (a quien le convirtió más de 100 puntos en el Coloso), Tiro Suizo y Red Star.

En tanto, en el certamen rosarino de primera B, Unión de Arroyo Seco se quedó con la última plaza para jugar en la postemporada por el segundo ascenso pese a caer ante Libertad por 62 a 55.

En otros resultados, el campeón, Temperley superó a Newell's por 92 a 64, Central a Red Star de San Lorenzo por 78 a 50, Atlantic Sportsmen a Tiro Suizo por 80 a 70 y Saladillo a Calzada por 76 a 73.

Llaves semifinalistas por el segundo ascenso:

Alumni de Casilda vs Unión de Arroyo Seco

Newell's vs Libertad