Sigue en la lucha

Fútbol | 20/06/16 - 12:43

La Primera División venció por 2 a 1 a Atlético San Genaro por la fecha 11 de la Liga Totorense y  continúa acercándose a la cima. El único escolta volvió a sumar de a tres y da pelea.

El Rojo recibió este domingo a Atlético San Genaro y logró una nueva victoria para continuar como único escolta del líder. 2 A 1 fue el resultado final con goles de Cristian Mazzini y Jonathan Celis.

La fecha 11 de la Liga Totorense pudo haber cerrado con un ganador del Apertura. Sin embargo, Sportivo Diaz empató ante Unión Clarke y sumado al triunfo de Maciel, el equipo de Guevara aún no pudo festejar.

El elenco de Leo Fernández contó con todos sus soldados a disposición ya que Martín Ferri había cumplido con sus fechas de suspensión y Eduardo Caminos se recuperó de su dolencia en el tobillo. Ambos ingresaron en el complemento.

Por su parte, entre los titulares empolvados estuvieron: Emanuel Erazu, Gonzalo Quiroga, Pablo Ríos, David Ferri, Jonathan Celis; Omar Olguín, Cristian Mazzini, Martín Bazán, Jeremías Ramón, Emanuel Pajón y Franco Rodas.

El primer tiempo trascurrió a los pelotazos por parte de ambas bandas y sin intervenciones de importancia por el lado de los arqueros. En cambio, en los segundos 45′, Maciel dio un giro de 360°, puso el balón en el piso y  fue decidido hacia el arco contrario.

Sólo 12′ después, tras una bocha de Mazzini desde el sector izquierdo, y con la ayuda del portero visitante, Renzo Sterpi, el balón terminó en el primer grito de gol local.

Más tarde,  Ramón contó con tres chances claras  para aumentar la diferencia, entre ellas con un bombazo directo al travesaño o un mano a mano que no tuvo buen destino. Por el contrario, de pelota parada, el lateral Celis, ejecutó un tiro libre desde la izquierda a los 32′ que terminó besando la red para el 2 a 0.

Alexis Moreyra fue el primer hombre de la cancha en ver la tarjeta roja por una fuerte infracción y minutos después, llegó el descuento de su equipo en los pies de Fermani. Sin embargo, el elenco de la 34 se acordó demasiado tarde de buscar el gol y se fue con las manos vacías.

Sobre el final, Martín Ferri, que venía de cumplir dos fechas de suspensión, volvió a ser expulsado por decisión del ábitro Juan Pablo Tetamanti, luego de una infracción sobre el lateral, en campo ofensivo.

Así, con 10 hombres cada uno y con el 2 a 1 a favor del Rojo, el elenco de Quino Fernández logró estirar una vez más la definición del Torneo Apertura ya que se mantiene a seis puntos del líder, Sportivo Diaz, a falta de dos fechas. Los de Guevara ya se aseguraron el primer puesto y espera que Maciel no sume el próximo domingo para poder festejar.

Resultados (Fuente: Deportivas Publicidad)

2 Sp. Díaz: J. Castro - N. Demarchi
2 U. Clarke: I. Tamoglia (penal) - A. Bicoca

2 Sp. Belgrano: H. Schleig x 2