Clasificación sellada

Fútbol | 10/07/16 - 21:35

La Primera del Rojo venció a Unión de Clarke por 2 a 0 y jugará la liguilla del Apertura de la Totorense con ventaja deportiva. Resultados y tabla.

La Liga Totorense completó este domino la decimosegunda y penúltima fecha del Torneo Apertura y tuvo como protagonista a un nuevo triunfo empolvado. En cancha de Unión de Clarke, el empolvado ganó por 2 a 0 y clasificó como el mejor posicionado a la liguilla. Además, Sportivo Diaz se coronó ganador del certamen y pasará a jugar directamente la semifinal anual.

El Rojo no contó con la conducción técnica de Leo Fernández quien estuvo a cargo del plantel de Rosario Central, por Copa Santa Fe. En su lugar, Ariel Iriel puso en cancha a los siguientes 11: Emanuel Erazu,  Pablo Rios,  Jonatan Celis,  Gonzalo Quiroga,  Jeremias Ramon, Mauricio Pedante,  Lucas Vergara, Martin Bazan,  Omar Olguin, Emanuel Pajon y Cristian Mazzini.

Después de un primer tiempo sin demasiadas llegadas claras por ambos lados, Lucas Vergara dejó su sello en el complemento con dos jugadas individuales seguidas de gol. El primer tanto llegó a los 23′ después de una corrida del delantero que pasó a la defensa rival y definió al primer palo para desatar la locura empolvada.

Minutos después, y mientras Maciel mantenía la ilusión de llegar a la última fecha con chances de forzar un desempate con Sportivo Diaz por el primer puesto, apareció el segundo tanto. Fue apenas pasada la media hora de juego cuando el mismo hombre luchó sobre la línea final una pelota que parecía perdida y la empujó dentro del arco.

De esta manera, y luego del empate del puntero que se coronó ganador del Apertura, Maciel, único escolta, se aseguró la segunda colocación de cara a la liguilla del torneo. Por lo tanto, y luego de disputar la última fecha el próximo domingo, cualquier igualdad en los cruces será beneficioso para el empolvado por ventaja deportiva.

Resultados - Fecha 12 (Fuente: Deportivas Publicidad)

1 Sportivo: R. Javier
1 Sp. Diaz: I. Galucci

0 Atlético:
1 Sp. Belgrano: F. Gómez Hidalgo

1 Juv. Unida: L. Simi
0 Italiano FC:

0 U. Clarke:
2 Club Maciel: L. Vergara x 2

1 Belgrano: P. Scataglini
2 Unión FC: C. Cequeira x 2

2 Provincial: J. Mignaco - S. Medina