Con nombre propio

Fútbol | 15/07/16 - 16:53

Luego de la inminente salida de Leo Fernández del plantel empolvado de Primera División, el equipo Rojo ya tiene al reemplazante.

En la noche de este jueves, el ex futbolista de River Plate y Rosario Central, José Alberto García, cerró contrato con los dirigentes del Club Maciel y se convirtió en el nuevo entrenador de la primera división de la institución que participa de la Liga Totorense de Fútbol.

Conocido en el ambiente futbolístico como "Chiquilín",  reemplazará a Leo Fernández quien pasó a conducir la reserva de Rosario Central y se alejará del Empolvado.

El presidente del Club Maciel, Daniel Gaggiottini, confirmó que "Quino" dirigirá su último partido con el Rojo el próximo domingo, cuando el equipo enfrente a Sportivo Rivadavia de San Genaro en Barrancas, por la última fecha del Torneo Apertura.

A partir de allí será García el que se encargará de entrenar y dirigir al plantel en lo que serán los cruces de la liguilla, a donde el Club Maciel clasificó por ser el segundo del torneo detrás de Sportivo Díaz que ganó el Apertura.

Chiquilín trabajó mucho tiempo como entrenador de primera división en centroamérica y luego retornó al país. Es un DT experimentado y fue recomendado a los dirigentes empolvados por Miguel Macri, quien trabaja en las inferiores de Rosario Central y fue campeón como entrenador del Rojo en 2009 y 2010.

Como jugador, García se desempeñó en Rosario Central (campeón en 1980), River Plate (campeón en 1981), San Lorenzo de Almagro y se retiró en Unión de Santa Fe.