"Unimos a los países con el básquet"

Básquet Masculino | 15/07/16 - 17:13

Maximiliano Aquino, entrenador del elenco empolvado, habló en relación a la visita del Club O'Higgins de Chile. La delegación pasó por tercera vez por la institución roja.

El Club Maciel volvió a contar con la presencia de los jóvenes basquetbolistas chilenos, tal como ocurrió en 2013 y 2015. Maxi Aquino, el principal responsable del encuentro, aseguró que todo forma parte de la experiencia.

Después de un contacto con la coordinadora del Club O'Higgins, María Soledad Arias, ambos países se reunieron alrededor de la naranja. "Tratamos de integrarnos, lo hacemos a través del básquet, ellos necesitan entrar en ritmo, quizas no tienen la competencia que tenemos nosotros, no es la misma estructura y necesitan salir con mucha visión y mucha vocación por lo que hacen", expresó.

Además, aseguró que existen "conceptos diferenciados" entre los equipos. "Nosotros tenemos bien en claro lo que es un partido amistoso y en otros lugares, al tener la carencia de juego, lo toman más a ganar, lo cual me parece bárbaro", indicó.

En la jornada de este jueves, los jóvenes trasandinos estuvieron desarrollando la disciplina en el Club Alba. En ese sentido, Maxi sostuvo: "Los que amamos este deporte y no lo queremos confundir con otra cosa queremos que el básquet sea uno solo en la ciudad".

Los chicos, de Sub 13, Sub 15 y Sub 18, se alojaron en casas de familias.  La delegación que partió hoy de Maciel estuvo compuesta por  31 jóvenes de 12 a 18 años, el entrenador Cristian Figueroa, la organizadora, María Soledad Arias, la tesorera, siete apoderados y los dos choferes.

En cuanto a la experiencia personal, el entrenador empolvado se mostró contento con las jornadas ya que manifestó: "Es una cosa que uno lo gestiona. Yo soy un tipo que  me encanta estar en la cancha todo el día, si por mi fuese daría básquet las 24 hs. Me encanta renegar, enseñar y convocar; estas cosas sirven para tener un poco esa experiencia".

Para cerrar, y en relación a una posible chance de devolver la visita, se refirió a las cuestiones económicas aunque no lo descarta para un futuro. "Siempre es muy costoso encarar la competencia local, no tenemos una estructura como para afrontar semejante gasto y también la situación economía de los chicos no es la misma para todos. entonces se hace muy oneroso. De todos modos, siempre algo tratamos de hacer y buscarle la vuelta. el día que lo podamos aprovechar vamos a ir",concluyó.