Piensa en lo que viene

Fútbol | 17/07/16 - 21:45

Maciel, ya clasificado, enfrentó y cayó ante Sportivo Rivadavia, por la fecha 13 de la Liga Totorense. Sin embargo, con boleto bajo el brazo, conoció a su rival para la liguilla del Torneo Apertura de la Liga Totorense.

El certamen regional  cerró este domingo la fase regular del Torneo Apertura. La fecha 13 contó con la derrota del Rojo que ya había conseguido su boleto el pasado fin de semana. Ahora, se conformó la tabla final y quedaron los cruces definidos.

El elenco de Quino Fernández, el DT quien dirigió su último partido al mando empolvado, cayó por 3 a 0 en la cancha del CARJU frente a Sportivo Rivadavia. Pese al duro resultado, Maciel seguirá su rumbo y se medirá en la semifinal de la Liguilla ante Sportivo Belgrano de Oliveros, el quinto clasificado.

El equipo empolvado formó con los siguientes 11: Emanuel Erazu, Gonzalo Quiroga, Pablo Ríos, David Ferri, Jonatan Celis; Cristian Mazzini, Emanuel Pajón, Jeremías Ramón, Lautaro Vergara; Omar Olguín y Lucas Vergara.

Durante la primera etapa y sin demasiadas llegadas a las áreas, Maciel tuvo la chance más clara desde el punto penal. Sin embargo, Paolo Cavallera tapó el remate de David Ferri y todo siguió en cero.

El conjunto de San Genaro necesitaba sumar de a tres y esperar otros resultados para soñar con la clasificación por lo que salió decidido al complemento y después de varios intentos frente a Erazu, llegaron los goles.

Los tres tantos estuvieron a cargo del mismo hombre, Gonzalo Carreiras, y el Rojo sufrió la expulsión de Mazzini  quien vio la roja directa por infracción. El juego cerró con un contundente 3 a 0 de la visita que, de todas maneras, no le alcanzó para obtener el boleto.

En otro escenario, Sportivo Belgrano de Oliveros empató frente a Unión de Clarke y logró la quinta colocación por lo que ahora, deberá medirse ante el Club Maciel, en cancha neutral. Vale recordar que el empolvado, por ser el equipo mejor clasificado, podrá elegir cancha y contará con ventaja deportiva.

Por la otra llave, otro gran partido prometen disputar nada menos que los dos equipos de la ciudad de Totoras: Juniors y Unión. En este caso, el Rojinegro terminó en la tercera posición por lo que un empate le permitirá seguir su ruta hacia la final de la Liguilla del Torneo Apertura de la Liga Totorense.

Resultados, tabla - Fuente: Deportivas Publicidad:

0 Sp. Díaz:
2 T. Juniors: J. Luciano - I. Cena

3 Unión FC: A. Enriotti x 2- B. Caballero
2 Juv. Unida: D. Gogman - J. Maulion

7 Defensores: R. Varela - A. Veron e/c - J. Obregon x 3 - V. Serenelli
3 Atlético: B. Stefano - G. Aranda x 2 (penal los dos)

0 Club Maciel:
3 Sportivo: G. Carreiras x 3

1 Italiano FC: E. Pereyra
0 Provincial:

0 Sp. Belgrano