Garra, corazón y clasificación

Fútbol | 25/07/16 - 13:24

La Primera del Rojo luchó durante más de 90' para eliminar a Sportivo Belgrano de Oliveros y continuar rumbo hacia el sueño. Entre el corazón y el fútbol, el empolvado alcanzó la final de la liguilla del Torneo Apertura.

El equipo empolvado estrenó DT este domingo en el partido por la semifinal del Torneo Apertura de la Liga Totorense en cancha de Sportivo Rivadavia de San Genaro y dio un paso enorme. El empate por 1 a 1 ante Oliveros le permitió ser el finalista del certamen por ventaja deportiva. Ahora, se medirá en la siguiente llave ante Juniors.

Los latidos fueron en aumento con el correr de los minutos aunque nadie se imaginó un encuentro como finalmente se dio. Un penal atajado por el arquero Rojo, el gol de Sportivo Belgrano en tiempo adicional y por último, el agónico empate vestido de milagro que depositó a Maciel en la final del reducido.

Para el elenco de Jorge García, estuvieron:  Emanuel Erazú,  Emanuel Strupeni,  Pablo Ríos,  David Ferri y Jonatán Celis, Jeremías Ramón,  Martín Bazán, Martín Ferri,  Emanuel Pajón, Omar Olguín y Lucas Vergara. En el banco esperaron: Facundo Sastre, Rodrigo Bascetta, Matías Ibaldi, Alberto Arguello  y Eduardo Caminos.

El duelo comenzó con la pelota en posición oliverense que intentaba desde el sector izquierdo, aunque sin suerte. La defensa empolvada y una excelente tarde de Erazu, fueron vitales para que en el primer tiempo no haya goles. El Rojo administraba su tiempo sabiendo que el empate le favorecía aunque no conforme con ello, tuvo sus chances para marcar. La primera infracción fuerte fue un codazo de Olguín contra Costa, que hizo que el futbolista rojo se lleve la cartulina amarilla.

Antes del cierre del complemento, Marcos Ciardelli, el árbitro del partido, cobró una mano dentro del área, de Pablo Ríos y Darío Fantasía ejecutó el tiro desde los 12 pasos. Si embargo, allí estuvo otra vez el portero empolvado para arrojarse hacia su palo izquierdo y salvar el cero con la punta de su botín derecho.

Así, con sabor amargo para Oliveros, el encuentro se fue al descanso y minutos después, llegaron las mayores emociones. Maciel metió en cancha a Eduardo Caminos para lograr un mayor peso ofensivo y fue en busca de cerrar el compromiso. En la vereda de enfrente, el rival estaba obligado a convertir.

Todo se dio luego de que el árbitro marcó los 7′ del adicional. Para esa altura, Maciel ya contaba con Matías Ibaldi en cancha quien volvió a vestir la camiseta de sus amores. Sin embargo, fue Sportivo Belgrano quien festejó en primer lugar, a los 48′,  tras abrir el marcador de la mano de Maximiliano Gauna.

La locura de la visita se desató durante 3′ porque sólo eso demoró el Rojo para sacar a relucir en esplendor su corazón y avanzar a la final. Así, tras una pelota parada a cargo de Martín Bazán, David Ferri apareció por el segundo palo para estampar el cabezazo contra la red y liquidar las acciones.

De esta manera, el equipo de García, quien debutó en el banco tras la salida de Leonardo Fernández, se enfrentará en la final de la liguilla del Torneo Apertura frente a Juniors de Totoras luego de vencer por la mínima a su clásico, Unión. El encuentro será en cancha neutral, y todos los detalles se conocerán en la noche de hoy lunes.