"Debutar con esta camiseta fue mi gran felicidad"

Fútbol | 09/08/16 - 15:49

Llegado de la cantera empolvada, Emiliano Ibaldi, con sólo 15 años, debutó en la Primera  División del Club Maciel y fue partícipe del triunfo ante Juniors de la mano del Chiqui García.

El pasado domingo 7 de agosto, Maciel recibió a Juniors por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Totorense. Faltando pocos minutos para el cierre del encuentro, García mandó a la cancha a Emiliano Ibaldi, el 'enano' quien con sólo 15 años, se hizo gigante ante la defensa rival.

El enganche comenzó a desempeñarse en el fútbol en la entidad roja con 4 años y desde allí, se mantuvo firme en las líneas empolvada en cada compromiso. Actual jugador de la 5ta División, se robó las miradas primero, de Ariel Iriel, el DT quien supo hacerlo jugar en la Reserva y poco después, del técnico de la máxima categoría.

Primo del goleador Matías Ibaldi, Emiliano resaltó el significado de lo que fue el momento vivido dentro de la cancha el último domingo. "Para mi fue muy importante debutar con los colores de mi club, vestir esa camiseta es la felicidad más grande para mí, como llegar a Primera, que es la ilusión de todos los chicos de inferiores. Lograrlo fue maravilloso".

Faltando cerca de 10', el técnico decidió sacar del campo a Emanuel Pajón para dejarle el lugar a Emiliano. Para esa altura, el juego ya estaba 2 a 0 a favor del empolvado y pese a los nervios, supo demostrar todo su potencial, bajar la pelota de taco, recibir y dar pases de lujo y encarar con la pelota en sus pies.

"El DT me dijo que esté tranquilo, que disfrute y que tenía 10' para divertirme", expuso acerca de la conversación con el Chiqui García en la previa al ingreso al campo de juego. "Yo estaba muy nervioso porque era un momento importante y no quería fallarle al equipo. Por momentos me faltaba el aire de los nervios", admitió.

Por último, sostuvo que, "más allá de las cargadas", sintió en todo momento el apoyo de los jugadores y fue "uno más del equipo". El próximo domingo, Ibaldi volverá a estar a disposición del entrenador cuando el Rojo visite a Sportivo Diaz y, si el técnico lo dispone, estará nuevamente formando parte de la máxima división del club de sus amores.