Suma de a seis

Fútbol | 05/09/16 - 17:56

La Reserva y la Primera del Empolvado volvieron a tener una tarde goleadora y de triunfos, esta vez, ante Defensores de Centeno.

La Liga Totorense disputó este domingo la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Totorense, que volvió a tener al Rojo en acción y en total protagonismo. Al igual que el fin de semana anterior, las dos categorías mayores volvieron a ganar.

En Reserva, el elenco de Ariel 'Cani' Iriel no la tuvo nada fácil, sobre todo en los primeros minutos donde el local llego área rival con chances concretas, aunque sin poder abrir el marcador. Minutos después, llegaron los goles, el primero para el Rojo, luego, el Verde lo igualó antes del complemento y nuevamente, en el segundo tiempo, Maciel marcó para obtener el triunfo.

Los 11 del empolvado fueron: Facundo Sastre; Nicolás Mendoza, Alberto Arguello, Mauricio Pedante y Alex Helck; Ángel Arias, Facundo Arguello, Lautaro Vergara,  Jeremías Ramón, Maximiliano Bazán y Mario Mune.

La apertura del marcador llegó a los 24' tras un tiro libre de Lautaro Vergara. El 11 del Rojo puso el balón al punto del penal y tras el cabezazo de Bazán y la ayuda del arquero Matías Arce, el balón terminó por besar la red. A los 40', A. Arguello cometió una falta dentro del área y sin dudar, el juez sancionó penal y amonestó al defensor.

En tiempo cumplido, Agustín Godoy puso la igualdad desde los 12 pasos. Después del complemento, una corrida desde el sector izquierdo de Jeremías Ramón, terminó en el remate y el segundo gol empolvado que sumó de a tres. Ahora, el empolvado quedó a tres de la cima, que lidera Sportivo.

CUARTA DIVISIÓN - RESULTADOS:

Unión FC 2 - 2 T. Juniors

Sp. Belgrano 2

Sp. Díaz 1*

*Tienen un partido pendiente

Minutos después, la Primera saltó al campo de juego con Emanuel Erazu, Emanuel  Strupeni, Pablo Rios, David Ferri, Jonathan Celis, Nahuel Schiavo, Cristian Mazzini, Martín Bazán, Emanuel Pajón, Omar Olguín y Eduardo Caminos.

El elenco del Chiqui García,  ya clasificado a las semifinales anuales de la Liga Totorense, sigue su andar prolijo y efectivo. Tras derrotar por 3 a 0 a Sportivo Belgrano de Oliveros, repitió resultado ante Defensores de Centeno como visitante. Fue un equipo compacto que golpeó cuando debió y defendió con dientes apretados  la victoria.

Tras un primer tiempo sin muchas emociones, el complemento inició con un Verde más adelantado y con mas espacios para la visita. Así fue como las comodidades para Maciel aparecieron y a los 17 minutos Olguin se filtró en el área y definió. Dos minutos más tarde comenzaba a liquidarlo con Schiavo que estampó el segundo.

Los de Jorge García cedieron la iniciativa y parecía que se complicaba con la expulsión de David Ferri, pero se reacomodó y Farias, ingresado, facturó el tercero tras una gran jugada por derecha de Vergara.

De esta manera, el triunfo deja a Maciel  a una unidad de los líderes, habiendo ya quedado libre. Ahora será el miércoles la cita, en horario nocturno, cuando Maciel salga a su cancha para recibir a Italiano de San Genaro, por la sexta fecha.

PRIMERA - RESULTADOS:

Provincial 3

Italiano FC 1

PRÓXIMA FECHA:

Sportivo Vs Juventud Unida; Sp. Díaz Vs Unión FC; Sp. Belgrano Vs Defensores; Unión de Clarke Vs Provincial; T. Juniors Vs Belgrano; Club Maciel Vs Italiano FC. Libre: Atlético