"Debuté con los colores que amo"

Fútbol | 20/09/16 - 15:36

El pasado domingo el Club Maciel recibió a Belgrano de Serodino por una nueva jornada de la Liga Totorense. En el complemento de Primera División, se vivió un nuevo debut de un jugador empolvado de nacimiento.

Tomás Monfort llegó a la cancha del Rojo el domingo tras haber sido citado para jugar con la Reserva. Sin embargo, una inesperada y grata sorpresa le llegó minutos después cuando, por falta de un jugador, debió ocupar un lugar en el banco de la máxima categoría.

El hombre de la Quinta División había cumplido el compromiso con su categoría el día sábado pero el domingo, Belgrano de Serodino fue el rival del empolvado donde también estuvo presente. "Llegue con el bolsito al Club y me dijeron que subía a Primera.  No me lo esperaba para nada la verdad, quedé impresionado", relató el futbolista que también participó en selectivos de la Liga Totorense.

Mientras esperaba en su lugar con la 14 en su espalda y el escudo Rojo en el pecho, el Chiqui García decidió ponerlo en cancha. El mediocampista hizo todas las inferiores en la institución de la cual es hincha, desde los 5 años y el pasado 18 de septiembre, con 16, cumplió su sueño de vestir la casaca de su equipo en lo más alto, donde todos apuntan, al igual que lo logró pocos partidos atrás Emiliano Ibaldi.

"Cuando estaba por entrar el DT me dijo que disfrutara y que juegue como en mi categoría. Sentí mucho apoyo y confianza de parte él y de todo el equipo, me sacaron los nervios", reflejó. Maciel no pudo ganar su partido y por el contrario, pese a comenzar en ventaja, la visita lo dio vuelta y se quedó con el triunfo. En ese sentido, reconoció el "sabor amargo", más allá de la alegría personal por el debut.

Después de haber vivido en carne propia el pisar el césped como jugador de la máxima división del Club Maciel, Tomás apuntó: "A veces uno piensa que el técnico no nos ve, pero siempre está.  Dan muchas posibilidades, hay que saber aprovecharlas porque no pasa en todos lado. Para mi fue lo mas lindo de la vida debutar con los colores que amo".