El básquet femenino vuelve al ruedo

Básquet Femenino | 29/09/16 - 13:11

El Club Maciel recibirá en los próximos días la visita de jugadoras chilenas que pasarán por la institución Roja. Por su parte, las locales se preparan para recibirlas bajo la conducción de Blas Hernández y la colaboración de Lucas Gaggiottini.

En medio de un año sin actividad oficial del básquet femenino en el Club Maciel, a finales del mes de septiembre se presentó la oportunidad de volver a convocar a las jugadoras. La movida se trata de partidos amistosos que se van a disputar contra jugadoras del Club O'higgins.

La institución trasandina que ya estuvo en el Coloso de Cristal en reiteradas oportunidades con varones, se hará presente nuevamentente, aunque esta vez, los planteles femeninos serán los invitados y estarán en el Club los últimos días del mes de octubre.

Para ello, las chicas que alguna vez pasaron por la institución roja como así también las que quieran sumarse, podrán hacerlo, en diferentes edades. La primera práctica fue en la noche de este miércoles aunque volverá a repetirse.

Blas Hernandez, jugador de la primera división empolvada, será el encargado de la conducción técnica y contará con el apoyo del profe Lucas Gaggiottini. Ambos esperan contar con la presencia de más jugadoras este sábado 1 de octubre, en el Coloso de Cristal, para llevar adelante el segundo entrenamiento, desde las 14.

En tanto, será el puntapié para poder volver a reunir a las jugadoras con el objetivo de volver a integrar las lineas de la Liga Rosarina durante el año próximo. Todas las chicas que quieran sumarse podrán hacerlo libremente ya que, por tratarse de encuentros amistosos, no se requiere fichaje.