Con la mira en las semifinales

Fútbol | 17/10/16 - 15:52

La Primera del Rojo enfrentó este domingo a Sportivo Rivadavia de San Genaro por la última fecha del Clausura de la Liga Totorense. El duelo concluyó igualado y Maciel apuesta a los cruces definitorios.

Maciel visitó este domingo a Sportivo Rivadavia de San Genaro por la jornada N° 13 de la Liga Totorense. El Rojo abrió el marcador gracias a un tanto de su arquero y el juego finalizó por 3 a 3.

El encuentro se disputó para completar el calendario  ya que ni Maciel ni Sportivo buscaban la clasificación. El empolvado ya consiguió su pasaje a las semifinales anuales tras el Apertura y el conjunto de San Genaro deberá aguardar hasta el próximo año para volver a las canchas.

Sin embargo, los jugadores se alistaron para jugar y salieron a escena a las 16.30. Para los del Chiqui Garcia estuvieron: Emanuel Erazu, David Ferri, Martín Ferri, Mauricio Pedante, Lautaro Vergara; Pablo Rios, Martín Bazán, Cristian Mazzini, Emanuel Pajón, Pedro Farias y Eduardo Caminos.

La visita tuvo las chances más claras para abrir el marcador, la primera de ellas fue tras un remate de Bazán que tapó el arquero. Luego, una seria de ejecuciones que el palo, en una oportunidad, y el portero, en otra, se encargaron de ahogar el grito de gol.

Poco después, luego de una jugada entre Rios y David Ferri, el defensor cayó dentro del área tras una infracción de Federico Alegre y el juez, Ezequiel Nieto, pitó penal. Erazu fue el encargado del tiro desde los 12 pasos que estampó al costado izquierdo de Acuña para el 1 a 0. Cumplidos los 45′ de la primera etapa, Nicolás Cabrera marcó la igualdad.

En el segundo periodo,  Caminos definió desde el piso para volver  a ponerse en ventaja pero Luciano Herrera convirtió para el empate parcial. Luego, Leonardo Ricardo estampó el 3 a 2 para el local con un bombazo de larga distancia y,  sobre el cierre, Pajón selló el 3 a 3.

Ahora, la Liga Totorense continuará con la Liguilla del Clausura entre Sp. Belgrano de Oliveros vs Belgrano de Serodino y Sportivo Diaz vs Unión de Totoras. El Rojo, en tanto, espera en la semifinal anual donde chocará ante Juniors de Totoras.

Resultados: Deportivas Publicidad

0 T. Juniors:
2 Sp. Díaz: B. Acosta - R. Tévez

3 Sportivo: N. Cabrera - L. Herrera - L. Ricardo
3 Club Maciel: E. Erazú (penal) - E. Caminos - E. Pajon

1 Atlético: A. Diale
1 Defensores: M. Baez

2 Provincial: L. Santinelli - S. Medina
1 Italiano FC: F. Aguilar

0 U. Clarke:
1 Sp. Belgrano: M. Gauna

0 Juv. Unida
0 Unión FC

Libre: Belgrano

Posiciones

T. Juniors 28 (Ganador del Torneo Clausura)
Sp. Belgrano 25 (Clasificado)
Sp. Díaz 24 (Clasificado)
Club Maciel 23*
Unión FC 22 (Clasificado)
Belgrano 16 (Clasificado)
Juv. Unida 13
Defensores 13
Sportivo 12
Atlético 12
U. Clarke 11
Provincial 10
Italiano FC 5

Cruces del Clausura:

Sportivo Belgrano Vs Belgrano - Sp. Díaz Vs Unión FC. La ventaja deportiva la tienen Sportivo Belgrano y Sportivo Díaz.