Se juega otra carta

Fútbol | 17/10/16 - 16:40

La Reserva empolvada debía sumar para culminar el Torneo Clausura de la Totorense en la cima y acceder a la final anual pero perdió  por 2 a 0. Ahora, tiene una nueva chance para lograr el objetivo.

El elenco de Ariel Iriel visitó este domingo a Sportivo Rivadavia por la última fecha de la Liga Totorense con la ilusión de ganar el Clausura. Sin embargo, el triunfo del local igualó a ambos equipos en la cima de la tabla y deberán jugar un encuentro definitorio para determinar al ganador del certamen y la clasificación de ambos en los cruces de semifinales. En caso de victoria empolvada, el Rojo accederá directamente a la final del año.

Maciel salió a escena con: Facundo Sastre; Emanuel Strupeni, Mauricio Pedante, Alberto Arguello y Alex Helck; Ángel Arias, Jeremias Ramón, Facundo Arguello, Rodrigo Bascetta; Maximiliano Bazán y Mario Muné.

Pese a su buen andar durante la temporada, el Rojo no tuvo una buena tarde. El empolvado sufrió en al área defendida por Sastre durante el primer tiempo y en el complemento, Sportivo marcó por duplicado para escalar a la punta.

Los de Ariel tuvieron sus chances pero desperdiciaron oportunidades y lo pagaron caro en la otra punta del rectángulo. El primer tanto del local llegó cerca de los 15' minutos de iniciado el segundo tiempo. Después de un lateral, la pelota cayó en el área y un hombre de Sportivo la empujó para el 1 a 0.

Poco después y ante los intentos del Rojo por igualar las acciones. el local volvió a la carga y marcó el segundo luego de una pelota cruzada que quedó boyando en el área. El delantero de Sportivo tomó el balón y remató cruzado decretando el 2 a 0.

Ahora, se espera por la resolución en la Liga donde esta noche, desde las 20, se llevará a cabo una reunión para definir día y horario del duelo entre Maciel y Sportivo. Cabe destacar que el empolvado ya está clasificado pero la victoria le servirá para consagrarse en el Clausura y avanzar directamente a la final anual. En tanto, Sportivo, también clasificado, se juega la chance de ganar el certamen y definir su posición de cara a los cruces.

Resultados: (Deportivas Publicidad)

Juv. Unida 7
Italiano FC 7

DEFINICIONES EN RESERVA:

Club Maciel y Sportivo deben desempatar quien es primero y quien segundo del clausura. Si gana Club Maciel jugará la final del año y Sportivo enfrenta a Provincial. Si el que gane ese encuentro es Sportivo, el que clasifica segundo es Atlético porque Club Maciel no puede volver a ser segundo.