"Es una sensación única volver al club"

Básquet Masculino | 09/08/18 - 17:16

Luis Gobbo es el nuevo entrenador de la Primera División del básquet masculino que este viernes comenzará a jugar por la nueva temporada de la Rosarina C. El DT habló de sus sensaciones y del equipo a pocas horas del debut.

El macielense y ex jugador, Luis Gobbo, pisó nuevamente la entidad roja y blanca, en esta ocasión, como el nuevo técnico de la máxima división. Este viernes, en el Coloso, su equipo jugará por la primera fecha de la Rosarina C frente a Belgrano.

Tras regresar, luego de más de 30 años, expresó: "La sensación es única, no estaba  en mis planes pero cuando llegó la oportunidad ni lo dudé porque la sensación de entrar de nuevo a esta cancha después de tantos años es única, es como volver a nacer porque ver la pileta, la cancha, es un cosquilleo que hace mucho tiene que no lo tenía".

En otro sentido, se refirió a lo que espera de sus jugadores para esta temporada que está a punto de comenzar. "Yo dejé en claro que a mi los resultados no me interesan, a mi me interesa armar un grupo, que se consolide para poder ascender. El año pasado se descendió, la B es muy difícil", expuso.

"Cómo le decía a algunos de los chicos, acá no hay mañana después de ellos, son los jugadores los que tienen que alimentar a los chicos que vienen de atrás y quien mejor que yo sabe esto porque lo viví cuando tenia 12 o 13 años. Quiero inculcarles eso, que vengan con ganas, que tengan la coordinación de estar en todas las prácticas porque los más chicos lo van a ver y van a querer imitarlos", aseguró.

En cuanto al plantel, sumó dos nuevas caras; se trata de Javier Palais y Joan Gobbo. Para cerrar, y en relación al equipo, el entrenador sostuvo: "Apenas llegué vi un grupo reducido, algunos no querían jugar, otro no podían por trabajos y distintas cuestiones. Pero después de algunas práticas se han entusiasmado, empezaron a venir  y eso me pone muy feliz".

Vale destacar que Rojo saldrá a la cancha este viernes 10 desde las 21.30 en el Coloso de Cristal para renovar el sueño en la Rosarina C frente a Belgrano. Todo el público está invitado para alentar al equipo que inicia un nuevo camino junto a la naranja.