Especial Club Mciel Campeón 2009

La GRAN Final

Apenas se supo que el Club Maciel y el Club Alba debían desempatar con una final, por haber terminado puntero ambos, las hipótesis comenzaron a girar en medio de una Liga Sanlorencina inepta e irresoluta en todos los ámbitos. Se debió jugar el domingo próximo a la última fecha del campeonato, sin embargo, no hubo acuerdo y se decidió jugarlo el 20 de diciembre.
            Para eso se dictaminó que la final se haría en un solo partido, en cancha de Alba (favorecido por sorteo), con un fuerte operativo policial cuyo costó demando cinco mil pesos y con árbitros de la Liga Rosarina de Fútbol. Si el partido terminaba empatado se pasaría directo a la definición de penales sin tiempo suplementario previo.
            El domingo 20 amaneció con gran humedad producto de las lluvias que azotaron a Maciel durante todo el sábado. La liga dio el okey para que se jugara ya que la cancha estaba en condiciones. Los efectivos policiales sumaban 70, cifra histórica para un clásico macielense. Los  árbitros eran cuatro y fueron sorteados previo al partido que fue dirigido finalmente por Rubén Gonzalez de buen desempeño. Ambas parcialidades colmaron el perímetro del campo de juego y se estima que 1200 personas presenciaron el encuentro. El marco perfecto para la final perfecta. No podía salir mejor.
            Los equipos formaron así:

Club Maciel: 12-Hernán Giordano, 2-Víctor Bordón, 3-Juan Maulión, , 5-Javier Ríos(Capitán), 6- Javier Barraza, 7-Reynaldo Lázaro, 8-Pablo Ríos, 10-Nicolás Salinas, 11-Ricardo Martínez, 15-Abel Gutiérrez y 16- Jonatan Catalán. DT: Miguel Macri. Suplentes: 1-Emiliano Malizani, 4-Emanuel Strupeni 9-César Lázaro, 13-Leandro Suárez y 14-Matías Correa.

Club Alba Argentina de Maciel: 1-Edgardo Zilkobsky, 2- Marcelo Chuchuy, 3-Mauro Balare, 4-Martín Mercado ( Capitán), 5-Diego Grosso, 6-Damián Castellanos, 7- Germán Campana, 8-Ángel Arias, 9-Carlos Pigliacampo, 10-Adrián Javega y 11-Diego Martínez. DT: Gustavo Rodríguez. Suplentes: 12-Emanuel Fleytas, 13-Luís Pizzolitto, 14-Alan Fared, 15-Kevin Capurro, 16-César Ramos, 17-Damián Fontana y 18-Juan Echeverría.

A los 3 minutos de iniciado el encuentro, llegó la primera jugada que terminó en grito de gol. Carlos Pigliacampo, con pierna derecha terminó mandando la pelota al fondo de la red tras capturar un rebote desde el borde del área grande. De ahí en más, Club Maciel, comenzó a presionar sobre la salida de Alba, ganaba las pelotas divididas y llegaba antes a los rebotes. A los 28 minutos llegó la igualdad. Nicolás Salinas, vulneró la defensa y luego de gambetear al portero, Edgardo Zilkobsky, marcó el 1 a 1. El conjunto dirigido por Miguel Macri, comenzó a llegar mucho más al arco que su rival, generando a los 31 y a los 38 minutos, claras situaciones de goles, por intermedio, Reynaldo Lázaro, pero el delantero no estuvo fino en la definición.

A los 40 segundos de iniciado el complemento, el árbitro, Rubén González, sanciona Tiro penal a favor del Club Alba, por falta del guardameta Hernán Giordano, sobre Ángel Arias. Diego Grosso lo pateó y el portero visitante desvió el esférico al corner (ver video, http://www.clubmaciel.com.ar/especial_2009_videos.php).

La visita se adelantó en la cancha, pero le costaba mucho crear juego, mientras que Alba lo esperaba para salir, pero como tuvo menos contacto con la pelota Adrián Javega, el equipo de Gustavo Rodríguez tampoco llegaba. Pigliacampo, transcurrido el minuto 67, hizo lucir al arquero de Maciel, tras sacar un remate con pierna izquierda, que Giordano, desvió al corner. Cinco minutos más tarde, Zilkobsky, no quiso ser menos y le tapó un mano a mano al mejor jugador del partido: Jonatan Catalán. A los 73 el defensor local, Mauro Balare, estrelló la pelota en el palo izquierdo del arco defendido por Giordano. Faltando 10 minutos para que culmine el partido, nuevamente el portero local ganó un mano a mano ante el delantero, Reynaldo Lázaro. Cuando expiraba el clásico macielense, Juan Maulión, marcó en tiempo de descuento, el 2 a 1 a favor de Maciel, que se adjudicó el campeonato clausura de primera división, que organiza la liga regional sanlorencina de fútbol. (Comentarios del partido extraídos de sintesisdeportiva.com.ar).

Así comenzaban los festejos que incluyeron caravana por el pueblo, vuelta olímpica, pileta y choripaneada para todo el pueblo empolvado. La gente celebró un título mas que merecido, logrado con un gran esfuerzo de todas las partes que integran nuestro club y con un trabajo serio y organizado. Una estrella mas que no se olvidará así nomás y que abre las puertas para seguir por este camino logros.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE NUEVO CAMPEONATO, RODEADO DE IRREGULARIDADES, PERO QUE SE PELEÓ HASTA EL FINAL Y SE LO GANÓ COMO LO GANAN LOS GRANDES, DE VISITANTE Y CONTRA EL RIVAL DE TODA LA VIDA.