La Tercer Final en Timbuense

Y el sueño se hizo realidad... Otra vez el Rojo gritó campeón, por octava vez en su historia. Le ganó a Colón por 2 a 0 en la tercera final de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. Los goles de la consagración: Javier Barraza y Matías Ibaldi.
Una tarde que se soñó cuando prácticamente no había nada. No había ni pelotas para comenzar la primera práctica, tampoco había jugadores ni cuerpo técnico. Era un sueño que en apenas 11 meses se hizo realidad. Por eso se festejó tanto y aún se sigue festejando. El Club Maciel, contra todos los pronósticos, se consagró CAMPEÓN.

Después de dos finales que terminaron con el global empatado (2 a 1 para Colón en la ida y 1 a 0 para Maciel en la vuelta), se encontraron por tercera vez Maciel y Colón. Los tres cotejos fueron diferentes y terminaron con resultados distintos. Esta vez el Rojo supo sacar la ventaja y administrarla hasta poder dar el golpe letal. Con Gorría como única baja, Chapu Flores formó así:

- Mus, Facundo
- Zuccali, Horacio
- Barraza, Javier
- Correa, Juan Manuel
- Balare, Mauro
- Strupeni, Emanuel
- Ríos, Pablo
- Romero, Fernando
- Ríos, Alejandro
- Ibaldi, Matías (C)
- Diez, Marcos

Suplentes: Aravena, Favre, Bracamonte, Núñez, Valenzuela, Vergara y Pedante.

Maciel comenzó bien, intentando ser protagonista como en cada uno de los 25 partidos que disputó. Sin embargo, la primera clara fue para Colón con un disparo de Vignaduzzi que controla Mus. Luego Maciel contraatacaría con Matías Ibaldi y Alejandro Ríos que no pudieron concretar la acción y ganaron un córner.

Pero a los 32' y luego de un parate en que el árbitro hizo por estar baja la lona detrás de uno de los arcos, llegó un envío de Balare del sector derecho que cayó enfrente del arquero. Barraza se anticipó y la peinó par descolocar a Gorosito y estampar el uno a cero.

El resto de la primera etapa continuó por el mismo camino. Colón tuvo otra ocasión para convertir tras un error de Correa, que tuvo un buen partido junto a Barraza, pero Mus ahogó el grito de Marcelo Lucio. Así culminaba la primera etapa y el empolvado volvería sin cambios.

Sin embargo a los 3' del complemento hizo su ingreso Pedante por Diez quien jugó lesionado y no dió para más. A partir de allí fue todo del conjunto de San Lorenzo que apretó a Maciel y lo hizo retroceder hasta su terreno. Pero los dirigidos por Landriel no estuvieron fios y fallaron en cada ocasión generada. La defensa de Maciel sacó todo para sus delanteros que presionaban como podían aunque el mediocampo hacia aguas y la pelota volvía muy rápido.

Bracamonte ingresó por Alejandro Ríos y aportó aire a ese sector de la cancha que había hecho un esfuerzo muy grande.  Fue en el peor momento donde Maciel consiguió el segundo gol y claro, no valía si no lo hacía Ibaldi. El goleador del torneo enfrentó al arquero y marcó su gol número 17 y convirtió por sexto partido consecutivo en las instancias finales.
Ingresaron también Nuñez por Balare y Favre por Pedante y el partido, arbitrado correctamente por Damián Ferreyra, terminó con dos expulsados en Colón, producto de la impotencia: Pincini y Montenegro. El tiempo se consumió y el pitazo final fue el encargado de desatar la locura y los festejos por la obtención del título de la Liga Regional Sanlorencina de fútbol.

Los jugadores festejaron con su gente que también ingresó al campo de juego para dar la merecida vuelta olímpica ante un público de Colón que aplaudió al plantel del Chapu Flores, del profe Marcelo Chiodín y de los ayudantes Ariel Iriel y Gustavo Fernández...  (y también, lógicamente, de Cristian Molins).

LA HINCHADA ROJA
Párrafo aparte para el público empolvado que llevó la cancha y se movilizó para ver la consagración de su equipo. 500 personas ocuparon la parcialidad del Rojo y recibieron y apoyaron al Rojo en todo momento. A la hora de los festejos, un grupo ingresó a dar la vuelta pero todo se llevó a cabo con total normalidad. En Maciel una caravana interminable recorrió el centro y desembocó en la esquina de Sarmiento y Mendoza, epicentro de los festejos. Luego el pueblo empolado se trasladó a la sede social donde, bebida, comida, bombas y fuegos artificiales mediante, continuaron las celebraciones!