LA FINAL

La historia del Club Maciel se sigue agrandando y las páginas de gloria se escriben un año tras otro. Es que el equipo del Chapu Flores dio muestras de su superioridad futbolística, física y mental, y se quedó con el Torneo Bicentenario del Combate de San Lorenzo, superando en ambas finales a Santa Catalina de Capitán Bermúdez.

En el partido de ida Laureano Rodríguez le había dado la ventaja mínima y la tranquilidad para disputar la vuelta como local e intentar dar la vuelta en su propia casa tras 38 años sin poder hacerlo. Pero gracias a un tremendo golazo de Matías Ibaldi y la suficiencia de todo el plantel, el maleficio se rompió y el Empolvado pudo festejar en su casa y con su gente.

LOS 11 TITULARES:

Mauro Franchini

Juan Manuel Correa                Javier Barraza

Emanuel Strupeni                                                              Román Britos

Pablo Ríos              Juan Pablo Favre

Alejandro Ríos                                    Laureano Rodríguez

Matías Ibaldi            Juan Carlos Fernández

SUPLENTES: Martín Canclini, Nicolás Fernández, Horacio Zuccali, Nicolás Gorría, Mariano Díaz y Pedro Muné.

El Rojo comenzó bien el partido, con primeros minutos donde se plantó en ataque y llenó de centros el área de Diego Retamoso. Pero Santa Catalina se pudo acomodar en el campo de juego y comenzó a hacerse con el balón. Con su esquema ofensivo, ya que debía triunfar obligadamente, inquietó a la defensa roja, pero sufrió los contragolpes que se generaron.

El punto más significativo de esta primera etapa fue el golpe que sufrió Rodríguez y que debió salir reemplazado. A los 40' se produjo la variante por Zuccali y con ella, una serie de movimientos de nombres dentro del esquema. El recién ingresado se ubicó como lateral derecho y Strupeni pasó al medio por el mismo sector, lo que provocó que Alejandro Ríos pase a moverse por el sector izquierdo como volante.

En el complemento Maciel volvió sin cambios y y el partido no se modificó hasta tanto la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Bento, que vio la roja por doble amonestación. De allí en más, Matías Ibaldi comenzó a ser determinante en ataque, siempre obligando a la defensa, también con un tiro libre que se fue por arriba y luego con un golazo de su categoría. Además, el mediocampo tenía dueños y lo eran Juan Pablo Favre y Pablo Ríos que estuvieron aceitados y precisos, al igual que la defensa y los volantes. Franchini fue muy pocas veces obligado, pero siempre respondió con celeridad.

Corrían los 30 minutos cuando se juntó la dupla ofensiva Ibaldi - Fernández, tiraron paredes y el Tanque la terminó con un potente remate que se incrustó en el ángulo más lejano y toda la cancha fue una fiesta. El partido se desvirtuó luego por una agresión de Javier Díaz que también se fue expulsado y comenzaron los roces aunque no pasó a mayores.

El Rojo controló los minutos restantes y administró la victoria final. Todo el equipo se lució, ingresaron Mariano Díaz y Nicolás Gorría y también estuvieron a la altura de las circunstancias. Sobre el pitazo final llegó la tercera baja para Santa Catalina con la expulsión de Brian Díaz, pero todo ya estaba definido. Pablo Ocampo, de buen arbitraje, le bajó las persianas al cotejo y al campeonato, y Maciel comenzó su merecida vuelta olímpica junto a su gente.

El título se festejó como si fuese el primero, como cada uno de los nueve que logró el club en la historia de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. Las celebraciones continuaron en el centro del pueblo, en sus calles y también en la sede del club hasta altas horas de la madrugada para cerrar un año increíble y nuevamente teñido de Rojo.