A puro folcklore

Básquet Femenino | 12/09/18 - 18:45

Este sábado 15 de septiembre el ballet Memorias de mi Tierra desarrollará un nuevo festival bajo el nombre "Vivir Bailando" y el Rojo será sede del gran evento.

Ballet de distintos puntos de la región estarán presentes este sábado en el Club Maciel para lo que será el 16° Festival de Danzas Folcklóricas "Vivir Bailando" organizado por el Ballet Memorias de Mi Tierra. Además, habrá un rubro competitivo.

La entrada general es de 50 pesos y el evento dará inicio a las 18 horas en la sede de la entidad empolvada destinado a toda la familia para disfrutar y bailar.

El festival tendrá participantes de toda la región como Oliveros, Barrancas, San Fabián, Bernardo de Irigoyen , Timbúes, Villa Gobernador Galvez,  San Carlos, Monje, San Genaro, Gaboto y Galvez.

Marisa Farias, directora de Memorias de Mi Tierra, contó que este año es la primera vez que habrá un rubro competitivo que será "pareja de zamba tradicional". Contará con con tres jurados conformado por profesores de otras academias.

Ya hay 14 parejas confirmadas que podrán obtener dinero en efectivo para el primer puesto y para el segundo, elementos de danza."Es una forma de hacer algo diferente dentro de nuestro festival y brindar algo nuevo para que la gente disfrute", expuso Marisa.

Además, el ballet local tendrá 52 bailarines sobre el escenario de los cuales, muchos de ellos se incorporaron en los últimos meses.

Por último, agradeció al Club Maciel, que nuevamente será sede del evento y otras entidades locales que continúan ayudando. "Es un año más que realizamos el festival con la colaboración del Club Maciel y además tenemos el apoyo de muchas instituciones y comercios de la localidad", concluyó.

Vale destacar que la institución empolvada será el encargada de trabajar en un esmerado servicio de buffet durante alrededor de 6 horas de duración que tendrá el festival a puro folcklore.