Carta abierta a los socios

Básquet Femenino | 29/01/20 - 19:23

Luego de interminables encuentros, reuniones y asambleas, la actual comisión directiva del Club Maciel tomó una decisión sobre el futuro de la institución. Los detalles

Carta abierta a los socios del Club Maciel:

Los y las integrantes de la actual Comisión Directiva de nuestra Institución, nos dirigimos a Uds para contarles que, asumimos la Responsabilidad de conformarla,  en el mes de febrero del año 2014.

Tal como marcaba el Estatuto entonces vigente, la Comision renovó parcialmente algunos de sus cargos en el año 2016, llegando al fin de su mandato en Diciembre del año 2019, completando la casi totalidad  de sus integrantes seis años de trabajo.

Lo particular  de estas dos comisiones (técnicamente una) en esos seis años, es que nos ocupamos de gestionar y administrar los recursos para el desenvolvimiento de todas las disciplinas deportivas y artísticas que se desarrollan en nuestra institución. Lo hicimos de la manera que entendimos más adecuada, con la mejor de las intenciones,  y pensando siempre en el crecimiento del Club que, no es otra cosa que el crecimiento personal y colectivo de cada uno de los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos que formamos este equipo del Rojo.

Probablemente hayamos tenido aciertos y errores, pero lo que si es seguro e indiscutible es que le pusimos todo el corazón, nuestro tiempo, entusiasmo y ganas.  Entre los logros más destacados se encuentran la compra de un terreno de 1,25 has aledaño a la cancha, la compra de un colectivo, ampliación de los vestuarios de la cancha de fútbol, renovación del techo del gimnasio, reemplazo por hormigón del piso circundante de la cancha de básquet, reacondicionamiento del piso del rectángulo de juego del gimnasio. Arreglo y Pintura del Frente del Club e interior. Además de lo antes mencionado en cuanto a organización y logística de todas las Disciplinas y actividades.
Hemos estado abiertos a  las sugerencias, correcciones y críticas, aún en ocasiones en que estás últimas fueron  mal intencionadas y buscaron difamar y calumniar, en lugar de aportar para Construir.

En septiembre de 2019 se informó a todos los socios que los miembros de la actual Comisión Directiva no teníamos intenciones de seguir al frente de la Institución, ya que entendemos que cumplimos un ciclo y que siempre es bueno renovar ideas, personas y Directivos.
Se organizaron reuniones para que los socios que quisieran conformar una nueva comisión se interiorizaran acerca de la situación económica del club, los procesos administrativos y cualquier otro tipo de duda que tuvieran. Estuvimos abiertos a todas las inquietudes, preguntas y, sin lugar a dudas, a acompañar de ser necesario, a quien lo necesitara, o lo requieriera, en este periodo de transición y cambio.

Luego se llamó formalmente a la Asamblea de Renovación, la cuál se desarrolló el día 27 de diciembre de 2019, la misma quedó extraoficialmente abierta durante todo este mes de enero, y lamentablemente no hubo ningún grupo de socios que se presentaran para continuar dirigiendo el destino de nuestro querido club.

Y en esta instancia vamos a ser muy  claros, por si a alguien todavía le ha quedado alguna duda: no tuvimos, ni tenemos la intención de enquistarnos en la dirigencia del Club, ni perpetuar nuestro mandato. Sino todo lo contrario: entendemos que sería altamente necesario y refrescante el acercamiento de gente nueva, con nuevos proyectos, y con el mismo entusiasmo y amor que nos guió a nosotros desde el año 2014.

Sin embargo hoy, fines de Enero, comienzos de febrero, nos encontramos ante la terrible disyuntiva de renunciar dejando al Club acéfalo y sin CD, o continuar haciéndonos cargo y Responsables de este espacio que ayudamos a construir y amamos tanto (con todo el esfuerzo que eso implica después de seis años de gestión)

Después de horas de charlas, de reuniones, de intentos de que se conformara una nueva Comisión y no recibir a ningún grupo dispuesto a formarla, hemos decidido Continuar, cambiando la forma de funcionar, y de gestionar. Fundamentalmente, porque apelamos al cariño, la fuerza, el aporte, las ideas y el esfuerzo conjunto de quienes formamos parte de este querido espacio del Club Maciel

A partir de la publicación de esta carta, quienes conformamos la actual Comisión Directiva, nos ocuparemos de:

-  Administrar el mantenimiento básico de la Institución (personal administrativo y limpieza), quedando la gestión y desarrollo de cada una de las disciplinas deportivas y artísticas a cargo de los padres y socios que quieran desarrollarlas. Pudiendo, para ello conformar Grupos de trabajo, SubComisiones, o equipos responsables, con quienes, lógicamente, interactuaremos y nos reuniremos

- Llamar a Asamblea General Extraordinaria para renovación total de Comisión Directiva, si la ocasión lo amerita, en cualquier momento del año, tal como lo indica el Estatuto

El Club Maciel es de cada uno de los socios y socias que lo conforman, es nuestro mayor deseo que continúe siendo un lugar para compartir, para aprender valores, para jugar en equipo, para entender qué es la Solidaridad, para aprender a recibir y también a DAR. Y SOBRETODO ES NUESTRO MAYOR DESEO QUE CADA UNO Y CADA UNA DE USTEDES SE PONGA LA CAMISETA Y SE SIENTA PARTE Y DUEÑO DEL SUEÑO DE SEGUIR CONSTRUYENDO ESTE ESPACIO DE CONTENCIÓN Y AMOR PARA NUESTRA NIÑEZ, NUESTRA JUVENTUD Y NUESTRA VEJEZ.

Como corolario, sentimos mucha tristeza y pesar porque en nuestra querida Institución no hay 16 socios que quieran ocuparse de llevarla adelante y continuar con esta obra que ya lleva 78 años.