Chau mufa

Fútbol | 10/08/14 - 23:48

El Club Maciel volvió al triunfo con una lluvia de goles y sumó tres puntos por primera vez en la era de Leo Fernández. El Empolvado superó 4 a 0 a Defensores de Andino con una actuación convincente.

La victoria se hizo esperar pero finalmente llegó. Leo Fernández logró que su equipo funcionara de manera aceitada y que sus atacantes se reencontraran con el gol. El Rojo fue contundente y liquidó el pleito apenas pudo con un 4 a 0 sin atenuantes, ante un Defensores de Centeno que no tuvo oportunidades. César Lázaro, Pablo Ríos y Pablo Rulli, los puntos más altos del Empolvado.

SUPLENTES: Martín Canclini, Emanuel Strupeni, Alejandro Ríos, Alberto Arguello y Alexis Libonatti.

El entrenador probó esta vez a Martínez como central, lo bajó a Sternari a la banda derecha y Pablo Ríos desplegó su juego como carrilero. Rulli y Foffani se distribuyeron el medio de buena manera. Pasaron 18 minutos para que el arco de la visita se abriera y el partido comenzara a tomar tonalidades rojas. El bochazo de Ríos encontró a Caminos en el área que giró y marcó el 1 a 0.

Cinco minutos después, otra vez Pablo sería el asistidor, pero esta vez para el otro punta, Lázaro, que de palomita sacudió la red y puso el 2 a 0. Maciel manejó los hilos del encuentro e incluso pudo abultar el marcador.

En el complemento, Fernández introdujo una variante táctica y metió en cancha a Alexis Libonatti, quien volvió a jugar tras su desgarro, justamente ante el mismo rival, una rueda después. El número 16 acompañó a Lázaro y Camino retrocedió unos metros para ocupar el sector que había dejado libre Britos con su salida.

El partido se tornó friccionado, hubo pierna fuerte y el árbitro nunca logró mediar con altura. Aravena se golpeó el hombro, pero pudo terminar el encuentro. Alejandro Ríos ingresó por Caminos y Emanuel Strupeni entró por Sternari, que salió lesionado, aunque no es para preocupación.

Sobre el final llegarían los dos últimos goles que coronarían la victoria. Primero fue Alexis Libonatti que luchó por la pelota y sacó un derechazo bajo, lejos de las manos del arquero. Lázaro, sobre el minuto 90 de partido, completó su doblete y sentenció las acciones.

Ahora el Rojo visitará a Provincial de Salto Grande, con la esperanza de conseguir otro resultado positivo y continuar sumando en el Clausura de la Totorense que recién arranca.