Punto caliente

Fútbol | 22/09/14 - 20:52

Tanto la reserva como la primera división empataron sus encuentros correspondientes a la fecha 7 del Clausura ante sus pares de Juniors. Se trató de una jornada donde el Rojo jugó bien y hubo algunos encontronazos que caldearon los ánimos. Ver más...

RESERVA: Maciel 2 (Arguello y Zapata) - Juniors 2

La Reserva luchó todo el partido, incluso estando en desventaja, lo dio vuelta y sobre el final se quedó sólo con un punto después de un fallo arbitral muy discutido. El conjunto de Iriel suma 10 unidades en el campeonato al cabo de la 7ma fecha.

El conjunto empolvado comenzó perdiendo pero se recuperó con el empate de Arguello, que terminó empujando un rebote que quedó en el área y luego Mariano Zapata, con asistencia de Ale Ríos, puso el 2 a 1. Sin embargo, en el último minuto el árbitro cobró un polémico fallo en el área de Maciel y se desató una batalla campal.

El juez repartió una roja por lado, y en el Empolvado se fue expulsado Rodrigo Bascetta. De ese tiro libre llegó el empate de la visita que terminó poniendo la parda en el marcador final.

PRIMERA DIVISIÓN: Maciel 0 - 0 Juniors

El equipo de Leo Fernández igualó ante el puntero, a quien puso en apuros y volvió a desplegar un gran fútbol en su cancha ante Juniors de Totoras. El Empolvado sumó un punto importante y sigue en zona de clasificación.

En el Apertura Juniors había superado a Maciel por 3 a 0, pero esta vez fue el Empolvado quien estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos en un partido caliente donde todos metieron y brindaron un buen espectáculo deportivo.

TITULARES:

SUPLENTES: Martín Canclini, Alberto Arguello, Alejandro Rios, Eduardo Caminos y Alexis Libonatti.

Esta vez no estuvieron Iván Sternari (cumplió sanción por 5ta amarilla) ni tampoco Marcos Martínez (ausente por cuestiones laborales) y Quino volvió a utilizar a Strupeni entre los titulares. La defensa mostró solidez durante todo el encuentro y en ofensiva Maciel tuvo un gran papel en la primera etapa.

Sólo le faltó el gol al Empolvado que incluso convirtió con un cabezazo de Foffani, pero el árbitro Bruno Friscione pitó falta del defensor sobre el arquero Sebastián Mora. Tanto el portero visitante como Aravena tuvieron una gran tarde y fueron responsables de que no haya habido tantos en la tarde inicial de la primavera.

En el complemento, el conjunto de Totoras se adelantó y comenzó a crear situaciones, Maciel optó por la contra y el partido continuó siendo atractivo, con discusiones y fricciones aunque siempre primó la no agresión. Así ambos equipos repartieron puntos en el Campo de Deportes Gerarda Maciel de González.

Ahora el Empolvado deberá visitar a Sportivo Díaz, que acumula cinco triunfos en el campeonato y tiene un gran presente, para buscar seguir por este camino que tiene como destino la clasificación.