Números en alza

Fútbol | 24/09/14 - 18:17

Tras el empate de la primera división ante el puntero Juniors, el equipo de Leo Fernández ya alcanzó los mismos puntos que había logrado en el Apertura. Sin embargo, aún le quedan seis compromisos en el Clausura para seguir sumando. Ver más...

El primer equipo del Rojo pudo crecer de la mano de Leo Fernández y son las estadísticas las que respaldan el buen presente del equipo. Tras el empate ante Juniors, el Empolvado ya suma la misma cantidad de puntos que había logrado en las 13 fechas del Torneo Clausura.

Durante el primer semestre, Maciel cosechó 10 unidades en 12 partidos jugados, producto de 2 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. En tanto, mientras recién se completó la séptima jornada del Clausura, el Rojo tiene también 10 unidades, con 3 ganados, 1 igualado y 2 caídas y con 18 puntos aún por disputar.

No quedan dudas que la maduración en la Liga Totorense comenzó a aparecer y el conjunto de Quino le juega de igual a igual a cualquier rival, como lo hizo el pasado domingo ante Totoras Juniors, el puntero que ya está clasificado para las semifinales del año.

Los goles también hablan de esa mejoría. Al finalizar el Apertura Maciel terminó con una diferencia de gol negativa (-4), mientras que ahora, en lo que va del Clausura es positiva (+4). Por lo tanto, el camino es el correcto y el objetivo de clasificar al reducido no es una utopía.

El próximo domingo los macielenses tendrán un duro choque ante Sportivo Díaz, que también logró afianzarse y, luego de cinco triunfos al hilo, jugará de local. En el Apertura, el choque entre ambos fue en Maciel y el encuentro terminó igualado 0 a 0.