Tarde negra

Fútbol | 26/10/14 - 22:01

La primera del Empolvado buscaba tres importantes puntos para tener la chance de entrar en zona de clasificación pero Sportivo Rivadavia se los arrebató. En Reserva, el partido finalizó igualado en dos.  Ver más...

Reserva: Club Maciel 2 (Ivar Rodríguez  - Sergio Machado) - Sportivo Rivadavia 2

La categoría preliminar abrió la jornada calurosa en Maciel por la fecha 11 de la Totorense. Pese a comenzar perdiendo, el Empolvado dio vueltas las acciones con tantos de Rodríguez y Machado. Sin embargo, en una de las últimas jugadas que tuvo la visita, llegó el cuarto tanto del partido que marcó el empate final.

TITULARES:

PRIMERA: Club Maciel 2 (Caminos - Arguello) - Sportivo Rivadavia 3 (Mazzaco, Delamorclaz y Carreiras)

La máxima división la pasó mal en un primer tiempo que terminó con dos goles en contra y un penal errado. Ambos llegaban con la necesidad de ganar para quedar dentro de los cinco primeros puestos pero fue la visita quien, con menos, pudo más.

TITULARES:

INGRESARON: Mariano Zapata por Emanuel Strupeni, Alexis Libonatti por Laureano Bordigotte

SUPLENTES: Facundo Álvarez, Juan Pablo Favre, Agustín Zapata

La visita fue quien tomó el mando y el control del balón en los primeros minutos. Pese a las constantes chances para abrir el marcador, Aravena se encargó en dos claras oportunidades de ahogarles el grito y mantener su arco en cero.

Con el correr de los minutos, el elenco conducido por Fernández creció en volumen de juego, llegó al área rival y consiguió un penal por un empujón en el medio del área a Lázaroa los 15'. Sin embargo, fue el mismo quien tuvo una clara chance de gol en sus pies pero el arquero le adivinó el costado al remate cruzado y tampoco pudo aprovechar el rebote que mandó por encima del arco.

Tras la oportunidad que tuvo y malogró el Rojo, todo se volvió en contra. Sportivo volvió a tomar las riendas y en menos cinco minutos puso el partido 2 a 0. Primero con un gol de Mazzaco a los 32' y a los 35' Delamorzlaz, de cabeza, amplió la cuenta.

En el complemento, Maciel no se dio por vencido y tuvo el balón en sus pies la mayor parte del tiempo aunque sin demasiada claridad. A la ofensiva le faltaba el último pase claro para poder descontar. Después de varios intentos, se abrió el arco para el Empolvado. Lázaro estampó la pelota en el travesaño y Caminos quedó solo con el reboto para poner el 2 a 1.

No pasó mucho tiempo para llegar a la igualdad. En esta oportunidad, cuando corrían 30' de la segunda etapa, Arguello aprovechó un centro desde la derecha y de cabeza la mandó al fondo de la red. El empate fue un gran festejo para el Empolvado  con una remera con dedicatoria del autor del tanto para Pablo Ríos, el volante del Rojo que está fuera de las canchas por un accidente laboral.

Pese a todo el esfuerzo de Maciel, a los 35', el Spor se puso nuevamente en ventaja. Carreiras marcó el tercero para su equipo después de una desatención en el fondo. Más allá de nuevos intentos del Rojo para lograr la  igualdad, el encuentro llegó a su fin con derrota para el local.

Ahora quedan dos partidos sumamente vitales, aunque el elenco de Leo Fernández también deberá esperar a que los de más arriba pierdan puntos. El próximo domingo, con un posible cambio de horario (a partir de las 17 jugaría reserva), el Rojo visitará a Oliveros y una semana más tarde, jugará la última fecha como local ante Unión.

RESULTADOS FECHA 11 - PRIMERA DIVISIÓN

Juniors 1 - 3 Defensores

Provincial 0 - 1 CARJU

SP. Díaz 1 - 0 Belgrano