No lo pudo sostener

Fútbol | 10/11/14 - 15:45

La primera división del Club Maciel superaba a Sportivo Belgrano en Oliveros, pero en dos minutos el local se lo dio vuelta y dejó sin chances al equipo de Leo Fernández. La crónica...

El Rojo necesitaba ganar para seguir con vida en la lucha por clasificar a la liguilla. Lázaro había puesto en ventaja a los empolvados ante Sportivo Belgrano de Oliveros, pero los minutos finales fueron fatídicos y el local lo dio vuelta.

TITULARES:

INGRESARON: Juan Pablo Favre y Mariano Zapata
SUPLENTES: Martín Canclini, Alan Gines y Rodrigo Bascetta

El Club Maciel puso en cancha todo lo que tenía, de hecho no había más. El banco de suplentes estuvo repleto de juveniles que ya habían jugado en reserva. Leo Fernández armó su rompecabezas y no le salió mal.

El Empolvado fue protagonista durante 85 minutos. Durante el primer tiempo fue el primero en llamar la atención, con un disparo de Lázaro que se estrelló en el travesaño. El Rojo presionaba y ahogaba al rival. De a poco Oliveros se fue acomodando y empezó a llegar, pero fue allí donde Aravena siempre estuvo atento para tapar.

En el complemento la visita saltó al campo sin cambios y Aravena volvió a tapar a un Castro que entraba en soledad. La respuesta llegó luego de una jugada por izquierda del ataque empolvado, que terminó con definición de Lázaro, con un zurdazo lejos de las manos del arquero.

Sportivo salió en busca del empate y el Rojo retrocedió algunos metros. Ingresaron Favre y Zapata y luego llegó la violencia. Un delegado local arrojó un hielo al campo de juego y lastimó a Santiago Foffani. El árbitro no tomó cartas en el asunto y el partido continuó.

Faltaban tres minutos para el final cuando el local se metió en el área, y tras un remate que no puede contener el arquero, Arguello termina convirtiendo en su propio arco. Era el empate, pero lamentablemente faltaba más. Maciel se desconcentró y tras un pase en profundidad, Castro le ganó a todos y definió en soledad para el 2 a 1 final.

Ahora el Rojo cerrará su primer año en la Liga Totorense ante Unión de Totoras como local, en una fecha que se jugará el miércoles 12. La reserva comenzará a las 20 horas y a las 22 será el turno de la primera.