Nueva era

Fútbol | 21/01/15 - 12:19

El Club Maciel comenzó anoche la pretemporada  de cara al nuevo torneo de la Totorense. Los jugadores de Quinta, Reserva y Primera trabajaron bajo las órdenes de Leo Fernández. Más info...

Las categorías mayores del Rojo tuvieron ayer su primer ensayo en el predio Gerarda Maciel de González. Los pilares empolvados se hicieron presente en el campo junto a algunas caras nuevas y a la espera de más incorporaciones.

Los jugadores, al igual que el año pasado, están a cargo de la dirección técnica de Leo 'Quino' Fernández acompañado  por el profe Marcelo Chiodín y Ariel Iriel. En esta ocasión, también contó con la presencia del nuevo coordinador del fútbol, Oscar Vrech y sin preparador de arqueros.

En lo que fue el entrenamiento de anoche, el DT dispuso de dos equipos con variantes que hicieron minutos con la pelota. Más allá de la ausencia de Matías Ibaldi, quien por razones personales no concurrió a la práctica pero que sí será uno de los jugadores de Quino, los soldados del Rojo dijeron presente.

Aunque aún es muy pronto para tener un plantel conformado con todos los nombres, algunos de los más significativos del Club Maciel ya comenzaron a tomar ritmo como los casos de: Pablo Ríos, Javier Barraza y Juan Manuel Correa.

El entrenador pretende desarrollar algunos cambios en relación a lo que fue su modo de trabajo en el 2014. Una de las variantes que se intentará será la de formar un grupo de 32 jugadores, sin distinción entre Reserva y Primera, y de allí, con el correr de los partidos, armar los dos equipos que jugarán en una u otra categoría. Cabe destacar que la Totorense no tiene límite de edad para la cuarta división.

Los entrenamientos se seguirán llevando a cabo los martes, jueves y viernes desde las 20, y se espera que en los próximos días se sumen caras nuevas para reforzar los planteles. Las dos primera semanas se trabajarán con pelota y luego se irá profundizando en lo físico.

Por otra parte, las divisiones inferiores deberán aguardar hasta el siguiente mes, donde se definirán los entrenadores y se pondrá fecha de inicio para la pretemporada. El torneo de la Totorense comenzará el 15 de marzo.