Arrancó el Rojo

Fútbol | 22/03/15 - 21:38

El Club Maciel debutó esta tarde por la Liga Totorense 2015 enfrentando en condición de visitante a Defensores de Centeno. La Reserva logró quedarse con la victoria pero la máxima categoría  cayó en su primer juego del año. Detalles.

El primer domingo de las categorías mayores del Club Maciel se vivió en San Genaro, en cancha de Italiano, pero el rival fue Defensores de Centeno. Tras quedar libre en la fecha 1, ambas divisiones hicieron su presentación, como visitante, en la segunda jornada.

RESERVA:

El equipo de Ariel Iriel marcó de entrada y aguantó la ventaja hasta el pitido final para poder quedarse con los primeros tres puntos del año. A los 10' Ivar Rodríguez, que ayer marcó doblete en quinta división, le dio el triunfo a la visita por 1 a 0.

El segundo tiempo no fue de lo mejor para Maciel que atacó poco pero logró cuidar el cero en el defendido por Lautaro Bernachea. Así, los chicos del Rojo, con caras nuevas y jugadores que siguen defendiendo la camiseta empolvada, la visita formó con:

L. Bernachea

M. López     A. Arguello(C)      A. Mune            N. Mendoza

M. Calzada              J.P Favre            F.  Gómez             M. Peralta

I. Rodríguez                M. Pedante

CAMBIOS:  Guerediaga X Favre

Monfort X Calzada

Vergara X Guerediaga

PRIMERA:

Maciel contaba con una delantera prácticamente nueva a la del año anterior. Ibaldi, como nueve, venía de un parate importante en el 2014 por una lesión y operación en su tobillo y hoy estuvo acompañado por Marcelo Martínez y Omar Olguín.

Lo mismo ocurrió en el resto del campo, con un arco defendido por uno de los refuerzos actuales, Emanuel Erazu. En la defensa, el pilar fue Juan Manuel Correa junto a Milton Marco, y Martín Ferri. Además, su hermano David (ambos refuerzos) estuvo en el sector medio con Pablo Ríos, Mauro Balare y Santiago Foffani, quienes continúan de la temporada pasada.

El juego comenzó alrededor de las 16 y transcurría con situaciones para ambos. Sin embargo, el local fue el primero en mojar cuando el reloj marcaba 18' de la primera etapa de la mano de Mauricio Baez tras un centro de David Díaz.

El elenco de Leo Fernández no se resignó y tuvo el empate en los pies de Matias Ibaldi poco antes del descanso desde el punto penal. Fue a el mismo a quien Mansilla le cometió la falta y se encargó de canjearlo por gol con un remate hacia el centro del arco.

Los equipos finalizaron los primeros 45' por 1 a 1 aunque la segunda parte sería favorable al Verde ya que a los 16' Pablo Ocampo, sancionó un nuevo penal, esta vez, por infracción del arquero empolvado. Juan Mansilla fue el autor del 2 a 1 a favor del local.

El juego transcurrió con nuevas situaciones para ambos y errores defensivos por lado. El Rojo tuvo el control del balón a los últimos minutos, aunque sin poder generar situaciones claras para llegar a un nuevo empate. Tras 4' de adición, el juez marcó el final que fue derrota para el elenco empolvado en su presentación del año.

FORMACIÓN:

Emanuel Erazu

Milton Marco     J. Manuel Correa   David Ferri

Pablo Ríos(C)    Santiago Foffani    Martín Ferri  Mauro Balare

Omar Olguín              Marcelo Martínez

Matías Ibaldi

CAMBIOS: Mariano Zapata X S. Foffani

Walter Altamirano X  M. Martínez

Alberto Arguello X Martín Ferri

Fecha 2 - Resultados y Tablas:

PRIMERA:

Sportivo 0 - 0 Juventud Unida