Lo desbarrancó en el final

Fútbol | 08/06/15 - 17:43

La primera división del Club Maciel frenó al Carju que marchaba puntero y dio un paso fundamental rumbo a la clasificación. Olguín sobre la hora, le dio una gran alegría al pueblo empolvado.

El Club Maciel logró un merecido triunfo y se encamina a clasificarse a la liguilla por primera vez desde su regreso, el año pasado, a la Liga Totorense. Omar Olguín se puso el traje de héroe y sobre la hora sentenció el encuentro cuando Maciel jugaba con un hombre menos.

El encuentro se jugó en el Campo de Deportes Gerarda Maciel de González. Allí el conjunto que comanda desde el banco Leo Fernández se impuso gracias a los siguientes nombres que saltaron a la cancha: Emanuel Erazu; David Ferri, Juan Manuel Correa, Milton Marco, Mauro Balare; Omar Olguín, Pablo Rios, Santiago Foffani, Marcelo Martínez; Matías Ibaldi e Ivar Rodríguez. Los suplentes fueron: Juan Cruz Fita, Alberto Arguello, Rodrigo Bascetta, Agustín Zapata y Tomás Monfort.

El partido tuvo desde el comienzo la impronta de un equipo empolvado que salió a buscar los tres puntos. Martínez tuvo su chance, pero el arquero tapó en dos oportunidades y un defensor salvó en la línea un tercer remate. Juventud Unida apostó a sorprender con pelotas paradas y bajo el liderazgo de Gaitán, su número 10 y el organizador de toda la maquinaria ofensiva del conjunto de Barrancas.

Erazú tapó dos veces un mano a mano y Lucas Palacio, en el otro área, volvió a salvar su valla tras otro remate de Martínez. Así, con un cotejo parejo, el descanso sirvió para reagrupar filas, aunque sin cambios.

En el complemento, el partido tuvo un click cuando Juan Manuel Correa vio la roja. Ya tenía amarilla y una falta decretó la decisión de Matías Esquivel, de floja labor, de dejar con 10 a los de Maciel. Automáticamente Quino metió en cancha a Arguello y se retiró Rodríguez. Así, Carju se adelantó y el Rojo apostó por la contra.

Si bien la visita tuvo sus llegadas, no fueron demasiadas peligrosas y cuando el empolvado pudo lastimar, lo hizo profundamente. Corría el último minuto de juego cuando partió el bochazo a la cabeza de Matías Ibaldi. El Tanque utilizó su cabeza para meterle una gran asistencia a Olguín y el monito cruzó su derechazo, imposible para el arquero, e hizo delirar a todos los hinchas del Rojo.

Sólo sobraron un par de minutos para que Juventud Unida intente el empate, pero no fue posible y el Rojo sumo de a tres, por tercera vez consecutiva en su cancha. Para la anecdota quedó lo sucedido con Monfort, el pibe de sólo 14 años, que fue al banco por primera vez y que tiene un gran futuro por delante. Fernández ya había pedido el cambio para que ingrese, pero el árbitro dio por finalizado el encuentro y su debut quedó postergado, seguramente para dentro de muy poco.

RESULTADOS - FECHA 11:

Sp Díaz 0 - 2 Sp Belgrano