Premio al esfuerzo

Fútbol | 21/06/15 - 23:54

La primera división del Rojo se clasificó a la liguilla de la Liga Totorense luego de golear por 4 a 0 a Italiano. Con tres tantos de Matías Ibaldi, el empolvado sumó de a tres y ya está tercero en la tabla de posiciones.

La historia contará que en un domingo 21 de junio, cuando el invierno de 2015 comenzaba, la categoría mayor del Club Maciel se clasificó a la liguilla por primera vez desde su vuelta a la Liga Totorense. Un premio que debió haber llegado antes, pero el fútbol quiso que así sea. El Rojo es felicidad, pero también sabe que es un piso para seguir creciendo.

Esta vez superó como visitante y por 4 a 0 a Italiano, en un encuentro que le costó abrir, pero una vez que lo hizo no perdonó al conjunto sangenarino. El Empolvado formó así: Emanuel Erazú; Alberto Arguello, Pablo Ríos, David Ferri, Mauro Balare; Eduardo Caminos, Martín Ferri, Walter Altamirano, Omar Olguín; Matías Ibaldi e Ivar Rodríguez. Suplentes: Juan Cruz Fita, Juan Pablo Favre, Santiago Foffani, Rodrigo Bascetta y Mauricio Pedante.

El Rojo comenzó presionando la salida del rival y teniendo lejos de Erazú a los locales. Ibaldi tuvo la primera con un tiro libre que se fue cerca y recién a los 43' de la primera etapa, llegó el grito de gol que abría el camino. Justamente Paiel remató al arco y el rebote le quedó a Olguín que llegó por izquierda para definir.

Tras el descanso, y sin cambios, Maciel fue por más y de a poco fue cerrando el cotejo. Caminos avisó a los 5 minutos y Rodríguez se perdió un gol increíble bajo el arco. Pero el segundo no tardaría en llegar gracias a una corajeada de Ivar que la peleó y el 9 empujó para el 2 a 0.

A los 25', otra vez Ibaldi aprovechó un envío largo y por arriba para filtrarse detrás de la línea de fondo y definir con mucha sutileza. Uno más le pedía la hinchada y Matías cumplió. Corría el minuto 29 cuando volvió a picar habilitado y elevando la pelota por sobre el arquero que salía al cruce, el Tanque cerraba la historia con un categórico 4 a 0.

Sólo hubo tiempo para los ingresos de Foffani, Favre y Bascetta que oxigenaron el equipo y controlaron el resultado para consumar la clasificación. La goleada, sumado a que Juniors perdió el clásico y Sportivo San Genaro tampoco sumó, dio como resultado que el Rojo se meta entre los mejores cinco equipos del Apertura.

Ahora queda un encuentro más, por la última fecha ante Belgrano de Serodino en Maciel. Será fundamental ganar para intentar terminar en la tercera posición, la cuál ahora comparte con Unión de Totoras y Defensores de Centeno.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 12:

Unión FC 5-2 T Juniors

CARJU 3-2 Def Centeno

Sp Belgrano 2-1 Sportivo SG

Atlético SG 2 - 1 Sp Díaz

Provincial 6 - 2 Def Andino

TABLA DE POSICIONES:

Sp Belgrano 26 (CLASIFICADO)

CARJU 25  (CLASIFICADO)

Def Centeno 20  (CLASIFICADO)

Maciel 20  (CLASIFICADO)

Unión FC  (CLASIFICADO)