Cayó de pie

Fútbol | 22/11/15 - 13:56

La primera división del Club Maciel hizo un gran juego en la vuelta de las semifinales pero se quedó sin final. Los jugadores se fueron ovacionados por su entrega. La crónica del partido...

El Rojo cayó como visitante en el partido de vuelta de semifinales de la Liga Totorense y fue Sportivo Belgrano de Oliveros quien se metió en la final del certamen por segundo año consecutivo. El encuentro tuva mucha emoción, terminó 2 a 1 para el local y se desarrolló todo con total normalidad.

El conjunto de Leo Fernández formó con los siguientes 11: Erazú, D Ferri, Correa, Marco, Balare; Ríos, M Ferri, Rulli, Guerrero, Caminos e Ibaldi. En el banco: Fita, Arguello, Favre, Bascetta y Vergara.

A las 17 sonó el pitazo de Lucas Barboza en el Tomás Costa y la tensión comenzó a ir en aumento. Más aún cuando a los 8 minutos de juego Tamglia conectó un cabezazo tras un córner y abrió el marcador en una serie que venía empatada en cero, desde el partido de ida en Maciel.

El Empolvado reaccionó y fue con todo en busca del empate. El partido se tornó muy abierto y con pelotas paradas. Oliveros se dedicó a refugiarse y a dejar que se consuman los minutos, apostando a alguna contra.

Apenas de comenzado el complemento, Matías Ibaldi dejó pasar el balón entre sus piernas para que Caminos enfrente al arquero rival y defina con gran solvencia. La pelota dio en el palo y besó la red para desatar la locura del visitante.

Así las cosas parecían encaminarse a la definición por penales, pero el árbitro inventó un córner cuando se jugaban 42 minutos del segundo tiempo y Oliveros sentenció el juego. Schleig cabeceó, la pelota pegó en el palo y rebotó en el pie de Marco, que terminó convirtiendo en su propia vaya.

Así Sportivo Belgrano se clasificó a la final del año, donde enfrentará a Sportivo Rivadavia de San Genaro que liquidó la serie ante Unión de Totoras con un aplastante global de 4 a 0. En tanto, el Rojo cerró un gran año en lo deportivo y se prepara para la revancha en 2016.