La vuelta de un campeón: el Rojo tiene DT

Fútbol | 14/01/19 - 13:23

José María Pedante, campeón como jugador en 2001 con la camiseta empolvada, regresó a su casa. Esta vez, se convirtió en el nuevo entrenador de la primera división de fútbol para la temporada 2019 de la Liga Totorense.

El barco del Rojo quiere tomar una vuelta de timón para el año que ya comenzó y por eso, el teléfono fue dirigido a un hombre de la casa. José María Pedante no dudó en dar el sí y ya trabaja como técnico de la primera división de fútbol.

"Tapón", fue el capitán que condujo al Rojo al campeonato del 2001 en la Liga Sanlorencina y dejó su carrera como futbolista en el 2007, también en nuestro club. Ahora, con nuevo puesto, volverá a sus raíces con la idea de trabajar con jóvenes de la entidad.

Daniel Gaggiottini, presidente del Club, realizó el llamado telefónico y finalmente obtuvo la respuesta positiva del DT. El pasado sábado por la tarde se cerró el trato y Pedante analiza comenzar su tarea a finales de enero para la prueba de jugadores y la pretemporada a principio de febrero.

"Desde el Club me dijeron que tenían muchas ganas de que vuelva gente del club a meterse en el fútbol y pensaron en mi. Estoy muy contento porque la verdad era una asignatura pendiente. No hubo mucho que pensar, era algo que por distintos motivos no se daba. Era un sueño porque yo me crié, soy del Club Maciel, nacido en él y creo que merecía la oportunidad como alguien del club", aseguró.

En cuanto al resto de los nombres, se analiza sumar a un preparador físico que actualmente trabaja en Newells y también queda por confirmar su ayudante. En relación a jugadores, aún no se arrojaron nombres desde la entidad aunque la idea es poder contar con chicos del club en su mayoría sumado a algunos refuerzos.

En ese sentido sostuvo: "Es muy reciente, miramos un par de puntos de jugadores del club que pueden quedarse, los que se fueron o se pueden llegar a ir. Yo trabajé con un par de jugadores, tengo un listado… la idea es tratar de proyectar chicos del club, yo traje esa idea y me la aceptaron. Necesito que los chicos tengan un poquito de pertenencia, tener algunos refuerzos necesarios pero la idea es hacer algo con chicos de acá".

Para cerrar, habló de las expectativas de cara a la nueva temporada y la conformación del futuro plantel "La idea es tratar de volver a la fuente, de darle la oportunidad a los chicos, que ellos la puedan aprovechar, yo haré mi propuesta para ellos, tengo buena relación y quiero que se metan y ver de acá a unos años al club con seis y ocho jugadores propios. Después veremos si los chicos interpretan lo que uno quiere porque todo es sacrificio, tendrán que entrenar, meterle y ganarse el puesto", concluyó.