El Rojo contra el Bullying

Básquet Femenino | 24/07/19 - 17:39

Desde la Comisión Directiva de nuestra institución se organizó la llegada de la obra de teatro "Imparable" contra el bullying y a favor de los jóvenes. Los detalles...

El Club Maciel fue el organizador de un evento para los jóvenes del pueblo que participaron como espectadores de la obra teatral "Imparable, el bullying en nuestras manos".

La jornada tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el Cine Teatro Iris y contó con una sala repleta de estudiantes de primera y secundaria, acompañados por docentes y directivos.

"Como Club nos debemos a la comunidad y siempre estamos tratando de pedir la colaboración, la vamos devolviendo con estos tipos de eventos. La verdad fue muy bueno con una gran participación de los chicos", indicó Daniel Gaggiottini, presidente de la entidad roja y blanca.

El evento contó con la presencia de alrededor de 400 estudiantes que además de ver la obra protagonizada por Ayrton Oviedo, también fueron parte del debate exponiendo sus problemáticas que atraviesan en el ámbito escolar o fuera de él y que de alguna manera perturban su estado emocional.

En ese sentido, Gaggiottini agregó: "Al final de la obra nos dimos cuenta que muchos chicos que hablaron tienen algún tipo de problema o lo viven o lo ven".

Se trata de una puesta en escena que refleja lo que diariamente viven muchos chicos, críticas, burlas, y hasta agresiones físicas que deben soportar y que muchas veces, no se animan a contarlo.

"Si logramos en esta charla haber ayudado a un solo chico para nosotros ya es suficiente y hemos ganado el partido, ese era el objetivo. El club no es sólo fútbol y básquet, esta es una actividad social que nosotros lo debemos al pueblo", aseguró el presidente.

Más allá del esfuerzo del club por organizar el evento, también se contó con el apoyo de empresas privadas y autoridades políticas para serlo posible. Entre todos aportaron su granito de arena a favor de los jóvenes y en contra del bullying.