Dirigentes rojos presentes en la asunción de Tapia

Fútbol | 30/03/17 - 12:22

El predio de AFA en Ezeiza contó con autoridades del fútbol argentino que llegaron de distintos puntos del país para ser partícipes de la elección del nuevo presidente del Fútbol Argentino. Con invitación especial, las autoridades del Club Maciel no fueron la excepción.

Claudio "Chiqui" Tapia fue elegido como nuevo presidente de la Asociación del Futbol Argentino y representantes del Club Maciel fueron parte de la asamblea. La lista única recibió 40 votos a favor sobre 43 asambleístas.

El presidente de la entidad empolvada, Daniel Gaggiottini, junto al vice presidente Juan Pablo Gaggiottini y Fernando Fita, como parte de la institución, fueron invitados especialmente para la ocasión.

En ese sentido, la máxima autoridad del Club se mostró orgulloso por la oportunidad de participar e indicó: "Recibimos la invitación vía comunicación telefonica con Martin Camarero, (vice presidente de Brown de Adrogué). Todo se desarrolló con total normalidad".

Los dirigentes macielenses estuvieron cara a cara con las máximas personalidades del fútbol de Primera División, del ascenso y ligas del interior como así también con el propio Chiqui Tapia. Además, con Juan Pablo Beacon y Fabian Lovato, quienes estuvieron en el almuerzo aniversario por los 75 años del Club Maciel.

"Nos atendieron muy bien, nunca en la vida me hubiera imaginado estar en una votación de AFA, había mucha gente que hubiera querido estar ahí", reflejó Gaggiottini quien resaltó el importante trabajo del santiagueño Pablo Toviggino con respecto al interior. "Es la primera  vez que AFA se abre al interior. Hay hecho un abanico en las diferentes provincias. creo que han tratado de ser  las más democrático posible en ese sentido", sostuvo.

En tanto, en lo que tiene que ver puntualmente con la participación del Club Maciel en la elección, el presidente se refirió a la importancia de ser considerado en la alta cúpula dirigencial.  "El Club Maciel es conocido en AFA, nos empezamos a sentir en los pasillos, este el comienzo y seguiremos estando en contacto. Como club, para nosotros es un gran logro tener la posibilidad de estar en una asamblea, fue un marco institucional de jerarquía y resaltamos que fuimos invitados como representantes del Club Maciel", finalizó.

Por su parte, a minutos de su asunción, el Chiqui Tapia reflejó: "Entre todos tenemos que refundar a la AFA. Para esto queremos convocarlos a todos los dirigentes. Que cada uno acompañe esta democracia, que vamos a disfrutar y vivir entre todos".